Guía fiable para donar y ayudar a las personas que lo necesitan

Hay muchas formas de donar o ayudar a los más pobres, pero a veces no nos fiamos del todo. Aquí una guía fiable

Tiempo de lectura: 2’

De repente llega la Navidad y no sé si por la vena melancólica o porque nos da por ser más generosos por la ilusión de los Reyes Magos, pero por todos lados vemos campañas de donación y de ayuda a personas necesitadas y pobres. Siempre es bueno ayudar a los que lo necesitan durante todo el año, pero son buenas fechas para apelar al sentimentalismo de la gente. Aunque no siempre nos fiamos del todo, porque no sabemos exáctamente a donde se destinan los fondos. 

Por eso os presentamos una guía para donar y ayudar a distintas organizaciones que pertenecen a la Iglesia Católica. Estas organizaciones dedican todo su esfuerzo y existen únicamente para ayudar a los que lo necesitan. Te presentamos tres, que te ponen muy fácil echar una mano:

Cáritas

Muchas veces no hace falta irse muy lejos para encontrar personas que lo están pasando mal. No hay más que ver las cifras sobre el paro en nuestro país para darse cuenta que hay mucha gente que necesita ayuda. Cáritas Española no necesita prácticamente presentación. Es la institución de ayuda a personas desfavorecidas en España por excelencia, y pertenece a la Iglesia Católica. 

Hay muchas formas de echar una mano a Cáritas en su tarea de ayudar a los pobres. Es tan sencillo como hacer una donación económica puntual desde su página web, en la que te dan todas las facilidades para hacerlo. Sin compromiso, puedes donar la cantidad que quieras en un momento dado, o hacerte socio para contribuir a la causa más a medio-largo plazo.

Además, otra manera de ayudar es participando en sus proyectos -de todo tipo en toda España-. Miles de voluntarios ayudan cada día en comedores sociales, hogares de acogida, centros de capacitación laboral, centros para niños con menos recursos... De todo tipo. Además de echar una mano es una oportunidad maravillosa para además poder tener una experiencia muy enriquecedora.

Obras Misionales Pontificias

No sé si lo sabes pero España es el país con más misioneros desplazados del mundo. Cientos de españoles han decidido dejar sus hogares, la comodidad, la seguridad, los lujos... para marcharse a un país diferente y ayudar a personas que pasan hambre y diferentes necesitades. A veces puede parecer que la mayoría de la población vivimos relativamente bien... pero no es así.

Por eso 'Obras Misionales Pontificias' ayuda de distintas formas a todos esos misioneros que desempeñan una labor fundamental en prácticamente todos los países de nuestro planeta.  Todos podemos ayudar a que puedan cumplir con esa tarea de la forma más cómoda para cada uno: haciendo un donativo puntual, o si quieres implicarte más todavía, haciendo un donativo periódico. Puedes hacerlo directamente en este enlace.

Otra opción es hacerte misionero. No sé, piénsalo.

Manos Unidas

Con un plato lleno delante es difícil creerse de verdad, que hay peronas en el mundo que no tienen nada para comer. ¿Cómo es podible que a nosotros nos sobre y que en otros lugares haya gente que se muere por no tener nada que llevarse a la boca? Manos Unidas se hace la misma pregunta y por eso lucha cada día porque todo el mundo pueda comer.

Manos Unidas facilita diversas maneras para que puedas hacer tu aportación de una forma fácil y sencilla. Por ejemplo mandando un sms, haciendo un donativo a través de internet o de una llamada telefónica o haciéndote socio. Puedes elegir la manera que más te guste desde esta página web.

Religión