'VI Encuentro de Músicos Católicos': un espacio que busca estrechar los vínculos entre la fe y los jóvenes

Desde este viernes y hasta el domingo se celebra de manera virtual la sexta edición de este encuentro que incluye un concierto-vigilia el sábado, que podrá seguirse desde Youtube

Tiempo de lectura: 2’

Desde este viernes y hasta el domingo se celebra vía online el 'VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos', y que cada año organiza la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia de laConferencia Episcopal Española.Un evento que ha tenido que retrasarse hasta esta fecha como consecuencia del periodo de aislamiento vivido para evitar la propagación del COVID-19.

Un encuentro que tiene como objetivo potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica y con la música como protagonista. Entre los participantes estará el sacerdote venezolano de la diócesis de Zaragoza, Samuel Pérez Ayala, quien además forma parte del proyecto 'Sacerdotes unidos por la fe y la música' en el que presbíteros de distintas partes del mundo aportan con sus voces consuelo y esperanza.

Esta VI edición del encuentro está dedicada a la Verdad, que es uno de los puntos del documento final del sínodo de “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. Para ello, participarán diversos ponentes que ayudarán a reflexionar los jóvenes sobre este tema, como el periodista del Grupo COPE y presentador de 'TRECE al día', José Luis Pérez, el cantautor Martín Valverde o el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano.

Al 'VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos' se han inscrito unas 120 personas. Tres días que servirán para mostrar el compromiso con la música actual en todas sus variantes, y la demostración de que este ámbito es un gran camino para la Evangelización, especialmente entre los más jóvenes. La música como lenguaje y expresión de de ge en el joven, poniendo la música al servicio del anuncio de la palabra de Dios.

Y en todo encuentro musical, no pueden faltar los conciertos. Por ello, este sábado entre las 19.30h y las 21.30h, a través del canal de Youtube de la Subcomisión de Juventud e Infancia tendrá lugar una Vigilia de Oración, en la que diferentes artistas y grupos católicos ayudarán en este proceso.

El encuentro se está llevando a cabo a través de la plataforma digital Zoom.us para los partipantes, mientras que la vigilia de oración abierta puede seguirse a través de este enlace de Youtube.



Relacionados

Religión