• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El vestuario de Unionistas estalló de alegría al saber que su próximo rival es el Barça: "¡Ya ves!"

Tiempo de Juego retransmitió en directo el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, en el que Unionistas se llevó uno de los 'gordos' del bombo.

Imagen del interior del vestuario de Unionistas tras conocer su rival en octavos de Copa

Imagen del interior del vestuario de Unionistas de Salamanca tras conocer que su rival en octavos de final de la Copa del Rey es el Barcelona

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

Pocos sitios existirán en nuestro país este lunes con más alegría que el vestuario de Unionistas de Salamanca. El equipo que juega en el Grupo 1 de la Primera Federación (tercera categoría nacional) vivió todo un carrusel de emociones en poco más de dos horas.

Primero, con la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey. Después, con el sorteo. El equipo salmantino vivió el domingo con cierta decepción cómo el duelo de 1/16 de final frente al Villarreal quedaba aplazado justo antes de comenzar la prórroga por un fallo en una de las torres de iluminación.

El club mostró su voluntad de disputar el tiempo extra pese a que la luz no terminó de restablecerse al 100% en el Estadio Reina Sofía, pero las circunstancias llevaron a postponer lo que quedaba de partido a este lunes a las 16.30 horas, y con la presión detrás de la Federación Española de Fútbol que había fijado el sorteo de octavos de final para esta misma mañana.

Los jugadores de Unionistas de Salamanaca celebran el pase a octavos de final de la Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas de Salamanaca celebran el pase a octavos de final de la Copa del Rey


Sin embargo, nada pudo salir mejor. El Reina Sofía estaba absolutamente lleno para disfrutar de los 30 minutos restantes de la eliminatoria a partido único frente al equipo de Marcelino García Toral, y de los penaltis, donde el Unionistas se proclamó vencedor.

El Barça, próximo rival de Unionistas

El sorteo de octavos no podía comenzar en Las Rozas hasta saberse si Villarreal o Unionistas formarían parte del cuadro por el siguiente motivo: si pasaba Unionistas, el equipo salmantino tenía que quedar obligatoriamente emparejado con un equipo de Primera División -al igual que el Tenerife, de Segunda División, también clasificado-. De haber pasado el Villarreal, solo se habría elegido un rival para el club tiñerfeño y el Villarreal habría quedado emparejado con cualquier otro rival por sorteo puro.

La primera bola en salir era, por lo tanto, la de Unionistas. La plantilla al completo, que todavía venía de la euforia de eliminar a todo un Primera División, se quedó en el vestuario del Municipal Reina Sofía, donde había varios medios de comunicación, entre ellos, Tiempo de Juego, pendientes de la reacción.

Y fue un poco antes de las 19 horas cuando salió la bola tan esperada del rival: el Barcelona

REVIVE EN TIEMPO DE JUEGO LA ALEGRÍA EN EL VESTUARIO DE UNIONISTAS TRAS SABER QUE EL BARÇA SERÍA SU RIVAL DE OCTAVOS DE FINAL

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




"¡¡Una alegría, ya lo ves!!", decía Ekaitz Jiménez, uno de los capitanes, en Tiempo de Juego, antes de que la RFEF se lo llevara del micrófono azul de Tiempo de Juego para su emisión oficial.

El resto de partidos que conforman la eliminatoria son los siguientes:

Tenerife - Mallorca
Getafe - Sevilla
Osasuna - Real Sociedad
Valencia - Celta
Athletic - Alavés
Atlético de Madrid - Real Madrid
Girona - Rayo Vallecano

La eliminatoria se celebra a partido único del 16 al 18 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE