FÚTBOL | FRANCIA

La última bala para que el Lyon pueda evitar el descenso a Segunda: 200 millones en siete días

El Olympique Lyonnaise tiene de plazo hasta el jueves 10 para eludir el descenso administrativo a la Segunda División francesa

Cordon Press

El conjunto galo ha sido descendido a la Ligue 2 por problemas financieros.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

La Federación Francesa de Fútbol ha movido ficha y ya le ha comunicado al Olympique Lyonnaise, atendiendo su recurso, los requisitos que debe cumplir para evitar el descenso administrativo al a Segunda División.

Hace unos días, la Comisión de Control de Clubes Profesionales dictaminó la medida contra el club lionés por mantener una deuda de unos 500 millones de euros, lo que, según la normativa, obliga a ejecutar la opción de descenso de categoría.

El Olympique apeló y ahora tiene de plazo hasta el 10 de julio para inyectar de forma inmediata 100 millones de euros a sus cuentas y depositar otros 100 millones de euros como garantía hasta el final de la temporada 2025-2026, tal como informó este jueves L'Equipe.

Solo esos 200 millones en un plazo de siete días evitarían que uno de los históricos del fútbol francés se vea relegado a la Segunda División.

Podría ser el primer gran reto de la nueva presidenta, Michele Kang, una de las inversoras que estaba dentro del club, tras la 'huida' de la presidencia por parte del empresario estadounidense John Textor esta misma semana, lo que ha obligado al club a tener que recomponerse, también a nivel institucional, en tiempo récord.

Temas relacionados