Rompe la normativa

La UEFA hace una excepción con el Barça y permite que vuelva al Camp Nou contra el Eintracht

El Barcelona podrá jugar sus dos últimos partidos de la Fase de Liga de la Champions en el Camp Nou tras permitirle el retorno la UEFA.

EFE

El Barcelona volvió al Camp Nou con 23.000 personas en las gradas del estadio.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El FC Barcelona-Eintracht Frankfurt, correspondiente a la sexta jornada de la fase de Liga de la Liga de Campeones, se disputará el 9 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en el Spotify Camp Nou, después de que la UEFA haya dado su autorización, según informa este miércoles el club azulgrana en un comunicado.

Esta decisión llega después de que el FC Barcelona anunciara su regreso al Camp Nou en el encuentro de LaLiga EA Sports contra el Athletic Club, que se juega este sábado, tras obtener la licencia de primera ocupación de la Fase 1B, que le permite ampliar el aforo del estadio azulgrana hasta los 45.401 espectadores.

Dicha licencia incluye toda la zona de Lateral, sumándose a la ya concedida de la Fase 1A -que comprende Tribuna y Gol Sur-, y se hace efectiva después de que la UEFA haya aceptado la petición de la entidad catalana al considerar que "se cumplen todos los requisitos necesarios".  Según informó el FC Barcelona en el mismo comunicado, en los próximos días informará sobre la salida a la venta de entradas para el partido de la Liga de Campeones, que está incluido en el pase de temporada 2025-26 de los socios y socias que lo hayan adquirido.

"El FC Barcelona celebra poder volver a competir en su estadio y continuar avanzando en el proyecto de transformación integral del nuevo Spotify Camp Nou", concluyó la entidad presidida por Joan Laporta, que tiene previsto terminar las obras del Camp Nou, y alcanzar el aforo máximo de 105.000 espectadores, a finales de 2026 o principios de 2027.

UEFA

Reglamento de la UEFA para la Champions League 2025/2026.

la excepción con el barcelona

El beneplácito de la UEFA con el Barcelona supone la ruptura de sus normas de competición. Y es que según las reglas no se puede cambiar de estadio en mitad de la fase de grupos y habría que disputar todos los partidos de esa ronda en el mismo terreno de juego. El club azulgrana consciente de esta normativa alegó que su intención no es en absoluto saca provecho si no que lo hacían porque su campo no estaba disponible. La UEFA les ha dado la razón.