FÚTBOL | REAL MADRID

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantiene la nulidad de la concesión de los parkings del Bernabéu

Critica que el Ayuntamiento introduzca en su recurso de apelación datos y elementos de valoración novedosos

Joaquin Corchero / Europa Press

Imagen de las obras del Bernabéu

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a los vecinos del entorno del estadio Santiago Bernabéu de la capital: acuerda mantener la decisión que anuló hace un año y medio la concesión de las obras para construir dos aparcamientos en la calle Padre Damián y en Paseo de la Castellana.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid contra el auto por el que una jueza estimaba un recurso de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba el contrato de concesión de obra para los aparcamientos del paseo de la Castallena-Bernabéu y Padre Damián junto al estadio del Real Madrid.

De este modo, se confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid y se imponen las costas procesales a la parte apelante. Desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad han trasladado a Europa Press que los servicios jurídicos están analizando la sentencia.

En la argumentación, los magistrados afirman que los informes técnicos y periciales aportados "no dejan lugar a dudas" y concluyen que los proyectos aprobados vulneran el Plan Especial 2017 (PE2017) por lo que se debió haberse tramitado "un nuevo Plan Especial o instrumento urbanístico de mayor rango, con estudios ambientales y de movilidad actualizados, sometidos a evaluación ambiental estratégica por un órgano independiente".

Asimismo, ven "razonables" y "justificadas" las razones de la jueza en orden a considerar carente de interés público el proyectado túnel de 650 metros de longitud del aparcamiento de la calle Padre Damián para el acceso al aparcamiento del Real Madrid Club de Fútbol.

Aseguran al respecto que "responde efectivamente a su particular interés y beneficio, sin que por la Administración apelante se hayan ofrecido datos objetivos y fehacientes que permitan deducir que ese túnel fuese a resolver la situación de congestión de tráfico existente en la zona, tratándose de una conexión subterránea entre aparcamientos".