TIEMPO DE JUEGO

El tremendo enfado de Luis Ángel Duque con el Leganés por la jugada que acabó con la expulsión de Cissé ante el Girona: "¡De membrillo!"

Escucha la reacción de Luis Ángel Duque en Tiempo de Juego cuando el Leganés se quedó con diez futbolistas en el minuto 19

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al Leganés-Girona se le llamó en las horas previas 'la Champions de la salvación' por la urgente necesidad que tienen ambos equipos para salir de la zona baja. El Girona está sumido en una racha muy negativa que le ha arrastrado hasta bordear el descenso mientras que el Leganés ya partía con una desventaja que podría ser sangrante en caso de derrota.

Por eso, que el Leganés se quedase con diez futbolistas en el minuto 19 de la primera parte por una clara expulsión de Cissé encendió las alarmas tanto del equipo pepinero como del comentarista en Tiempo de Juego, Luis Ángel Duque.

El Girona salió a la contra, Portu enfiló con velocidad para el uno contra uno, se fue Cissé con él, derribó al delantero del Girona y Munuera Montero lo vio muy claro: tarjeta roja al futbolista del Leganés.

LaLiga

Cissé carga contra Portu antes de ver la tarjeta roja en la primera parte del Leganés-Girona

ASÍ REACCIONÓ LUIS ÁNGEL DUQUE EN TIEMPO DE JUEGO

Luis Ángel Duque no pudo reprimir su enfado por la acción que dejaba a 'su' Leganés con uno menos con tanto partido por delante: "Siempre pasa igual. En un córner, en una falta, las vigilancias ofensivas son una calamidad. Joder, que no te pueden pillar, hombre", denunció en primer lugar con respecto a la jugada que desencadenó la contra. 

"Te pillan, porque ya lo hemos visto, ¡pero no te pueden pillar! Ahí tiene uno que marcar y otro a hacer cobertura. En un uno para uno es superioridad numérica", añadió.

"En este caso, de verdad, y mira que me molesta, pero ha pecado de membrillo. Te estás jugando la vida y dejas en el minuto 19 a tu equipo con diez. ¡Pues hala, muy bien!", se lamentó el exentrenador. 

Para Pedro Martín, la roja a Cissé tampoco era discutible: "El jugador del Girona es muy listo, ve más o menos la carrera del jugador del Leganés, que tendría que echarse a la derecha para evitar el contacto. Porque si hay contacto, te vas fuera".

En la jugada, Duque valoró "otra cosa que es de alevines: Él te está ofreciendo el balón a tu pierna. En este caso, Portu a Cissé. En vez de llevarla con su pierna izquierda para hacer la cobertura técnica, que es interponer el cuerpo entre el contrario y el de ese, te ceba y te lo pone a tu pierna. ¿Para qué? Para que le entres".

Cissé se marchó al túnel de vestuarios con aplausos del público local antes de que Borja Jiménez moviera banquillo para reestructurar el once.

Temas relacionados