toni kroos

Toni Kroos colabora con los costes médicos de un niño gravemente herido

El exfutbolista ha demostrado una vez más su inmensa calidad humana al cubrir todos los gastos médicos del pequeño Oliver, un niño de dos años que sufrió un accidente devastador en México. 

dpa/picture-alliance / Cordon Press

Toni Kroos Condecorado con la Orden del Mérito del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental por su compromiso social.

Alfonso Garrigues de las Heras

Publicado el

1 min lectura

El exfutbolista Toni Kroos una vez más ha demostrado que su legado supera largamente el ámbito deportivo. Esta vez, su gesto de humanidad frente a un caso dramático ha conmocionado y emocionado. Se trata del pequeño Oliver, un niño de dos años oriundo de Heidenheim, quien sufrió un accidente en México que le provocó la fractura del cuello, quedando gravemente herido y en silla de ruedas.

la ayuda de la fundación de toni kroos

Tras una serie de complicaciones que incluyeron un accidente cerebrovascular y un parón cardíaco, la familia de Oliver se enfrentó a costos médicos que rondaban cifras astronómicas: inicialmente unos 300 000 €, y posteriormente crecieron hasta 900 000 dólares, incluyendo intervenciones adicionales e inesperadas.

En medio de esa pesadilla, Toni Kroos Stiftung, entidad benéfica fundada por el propio Kroos, intervino directamente para cubrir todos los gastos hospitalarios del menor y su familia. Además, la fundación lanzó la campaña "Un milagro para Oliver" para apoyar a los Staub, quienes ya habían vendido todo lo que tenían para cubrir los gastos.

Este acto altruista se enmarca dentro de la filosofía de la fundación de Kroos, creada en 2015 con el objetivo de asistir a niños gravemente enfermos y sus familias con ayuda personalizada y directa, sin burocracias innecesarias. Kroos mismo ha subrayado en entrevistas que, tras visitar un hospital pediátrico en Madrid, sintió la necesidad moral de actuar para ayudar de verdad.