FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
Por qué los tableros electrónicos de cambios fallaron por completo en varios partidos de la jornada 14 en Primera División
La avería fue generalizada y afectó a varios partidos de la 14ª jornada, como el derbi sevillano o el Girona-Real Madrid

El cuarto árbitro del Sevilla-Betis levanta la tablilla electrónica de cambios completamente apagada
Publicado el
1 min lectura
Una de las imágenes más repetidas en la jornada 14 en Primera División sucedió en algunos de los partidos, todas con el mismo elemento en común: la tabla de cambios.
Tal como se comentó durante todo el fin de semana en Tiempo de Juego, no todos los cuartos árbitros pudieron indicar con las tablillas electrónicas todas las sustituciones que se sucedieron en los partidos, en los cuales, la secuencia era la misma: los delegados informaban de las sustituciones, el cuarto árbitro trataba de marcarlos en las tablillas, pero cuando las levantaban, aparecían completamente apagadas.
El director de Tiempo de Juego, Paco González, contó que Federación Española había informado a los clubes de que había un problema con los 'cartelones', concretamente con los cargadores. Al parecer, los cargadores provocaban un problema que dañaba las baterías de los dispositivos, que dejaban de funcionar sin aviso.
"Es como si, durante el partido, se fueran quedando sin pilas", comentaron González y un Poli Rincón, que se divertía especulando con el fallo electrónico: "es un chollo, porque las haces para que duren dos años y así tienes que cambiarlas cada dos años. Y si se joroba el cargador tienes que cambiar el aparato entero".