Mundial de clubes
La surrealista visita de la Juventus a la Casa Blanca: Figurantes mientras Trump habla de Irán por televisión y una pregunta incómoda
La Juventus jugaba en Washington ante el Al Ain y fueron a visitar el Despacho Oval, pero nada salió como se pensaban y todo acabó volviéndose viral.

Donald Trump habla con los medios mientras recibe a la plantilla de la Juventus.
Publicado el
1 min lectura
La Juventus de Turín debutó este miércoles en el Mundial de Clubes ganando por 0-5 al Al Ain con sendos dobletes de Francisco Conceiçao y Kolo Muani. Un partido que se jugó en el Audi Field de Washington. Y los italianos aprovecharon la visita a la capital de los Estados Unidos para acudir a la Casa Blanca donde dejaron uno de los momentos más surrealistas de los últimos tiempos.
Con Weston McKennie a la cabeza, uno de los capitanes de la selección estadounidense, la expedición de la vecchia signora se plantó en el Despacho Oval para encontrarse con Donald Trump, aunque lo que vivieron no fue lo que se esperaban. Aquello se transformó en una rueda de prensa del presidente, que hablaba por televisión con los futbolistas de la Juventus escoltándole por detrás. Las caras de los futbolistas escuchando a Trump referirse a la guerra entre Irán e Israel eran increíbles y se han vuelto virales. Luego, cuando acabó su discurso, llegó otro momento muy incómodo.
Trump se volvió hacia los jugadores, directivos y técnicos para preguntarles su opinión sobre la participación de personas trans en el deporte femenino. "¿Una mujer podría formar parte de vuestro equipo?", inquirió. La gente se miraba incrédula sin saber que decir. Fue Damien Comolli el que salió como pudo del aprieto afirmando: "Tenemos un equipo femenino muy bueno". A Trump no le valió la respuesta y repreguntó: "pero deberían jugar con mujeres", mientras Comolli optó por callarse haciendo que el presidente estadounidense tuviera que cerrar el asunto con un "está siendo muy diplomático".