• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

WIMBLEDON

Sufrida victoria de Carlos Alcaraz contra Tiafoe para avanzar a octavos de final

El tenista murciano remontó al estadounidense en un partido que se alargó hasta el quinto set (5-7, 6-2, 4-6, 7-6 y 6-2). Paula Badosa ganó a Kasatkina y también estará en octavos.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Frances Tiafoe.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:37

Tocado, pero no hundido. Frances Tiafoe tuvo a Carlos Alcaraz derrotado, a apenas unos puntos de derribarle y quitarle la corona de campeón. Lo tuvo al borde del naufragio, pero el español, en el día que tocó sufrir en la Catedral, emergió para meterse en octavos de final (5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2) y 6-2) y dar un golpe encima de la mesa: ya está aquí el campeón.



Los buenos jugadores ganan cuando están bien, cuando sienten la bola, los mejores, cuando están bien y cuando están mal, y Alcaraz ya está en el grupo de estos últimos. Lo pasó mal ante Tiafoe, sintió la tensión de saber que el campeón podía perder, que al día siguiente tendría que soportar portadas criticándole, acusándole de caer demasiado pronto, de no haber retenido su título.

Alcaraz cerró los ojos y visualizó esa derrota, la primera en Wimbledon desde los octavos de final de 2022 ante Jannik Sinner. Estuvo dos sets uno abajo, como en la final de Roland Garros ante Alexander Zverev, pero esta vez Tiafoe no quería arrugarse como hizo el alemán en París.

Había sido un partido gris del español, un ejercicio de miedo y presión en el que el murciano entregó más de la cuenta. Perdió el primer set pese a ir 4-2 y 30-0 arriba, se recompuso en el segundo y en el tercero pagó su exceso de 'show'. Perdió el saque y a la postre el set por confiarse y con 3-3 15-15, es decir, el partido más igualado imposible, tirar una derecha a media pista cortada hacia el fondo. Un golpe de Roger Federer que se marchó un palmo fuera y le costó verse a un set malo, a un traspiés, de despedirse del All England Club.

Su rival en la siguiente ronda será el ganador del duelo entre Ugo Humbert y Brandon Nakashima, partido que se suspendió por lluvia con dos sets a uno de ventaja para el francés.

Paula Badosa se cuela en octavos de final

La española Paula Badosa hizo un partido espectacular ante la defensiva Daria Kasatkina (7-6 (6), 4-6 y 6-4) y se clasificó por tercera vez en su carrera para los octavos de final de Wimbledon.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Badosa, que llegó sin muchas expectativas a Wimbledon, iguala los octavos que jugó en 2021 y 2022 tras una merecida victoria ante Dasatkina en un partidazo en el que necesitó de 43 golpes ganadores para llevarse el gato al agua.

Después de otro retraso por lluvia, el segundo que sufre tras aplazarse el duelo de segunda ronda, Badosa salió dispuesta a acabar con al racha de siete victorias con la que contaba la rusa, campeona la semana pasada en Eastbourne y que venía de aplicar un 6-0 y 6-0 en la anterior ronda.

Wimbledon Championships 2024 - Day 5

Wimbledon (United Kingdom), 05/07/2024.- Paula Badosa of Spain in action during the Women's 3rd round match against Daria Kasatkina of Russia at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 05 July 2024. (Tenis, Rusia, España, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN EDITORIAL USE ONLY

La española sufrió de lo lindo todo el partido. Fue un parto de encuentro, donde cada punto había que arrancárselo de las garras a Kasatkina, una de las jugadoras que mejor se defiende desde el fondo de la pista. Así, la rusa levantó un 3-0 en contra en el primer parcial y tres bolas de set, mientras en la grada un aficionado sufrió un problema médico que obligó a suspender el partido durante varios minutos.

Tras la reanudación y la llegada al desempate, lleno de 'mini breaks' para uno y otro lado, Badosa, a la quinta pelota de set, dictó sentencia y se llevó un set de una hora y cuarto de duración.

El partido se puso de cara para Badosa, que logró rápido un 'break' en el segundo parcial y pareció acelerar para la victoria, pero Kasatkina, que recuperó rápido la desventaja y salvó las siguientes bolas de rotura que enfrentó, devolvió el mazazo al a española con un 4-6 que enviaba el partido al terreno físico del tercer set.

Y ahí se sufrió mucho más. Con Badosa continuamente por detrás, al sacar primero Kasatkina, Badosa tuvo que rehacerse de un 2-4 en contra y de dos bolas de rotura con 3-4 para conseguir una de las victorias más importantes de los últimos tiempos, como demostraron sus lágrimas nada más acabar el encuentro.

"Es muy emotivo porque pensaba que no iba a poder seguir jugando al tenis", dijo la española a pie de pista, recordando la lesión en la espalda que le tuvo alejada del deporte casi medio año. Su siguiente rival será Dayana Yastremska o Donna Vekic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar