• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ranking ATP

El sorprendente puesto que ocupa Nadal en el ranking ATP tras no poder jugar Roland Garros

Nadal, catorce veces ganador en Roland Garros, no ha podido jugar este año en París. Sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde enero.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, durante uno de los encuentros de esta temporadaCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

El tenista balear Rafa Nadal no volverá a jugar en lo que queda de temporada, tal y como confirmó el propio Nadal en la rueda de prensa que concedió el pasado 18 de mayo.



El catorce veces ganador en Roland Garros, no ha podido jugar este año en París al sufrir una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia, en enero. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto.

El tenista español solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur.

Después, acudió al Abierto de Australia y perdió en segunda ronda, lesionado. Ganó al británico Jack Draper y perdió frente el estadounidense Mackenzie McDonald.

El tenista español anunció entonces la lesión en el psoas y aunque hace tiempo que ha iniciado los entrenamientos en pista, no ha vuelto a un torneo desde mediados de enero.

Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid, el de Roma y Roland Garros.

NADAL BAJA DEL TOP100 DE LA ATP

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como no podía ser de otra manera, tras perderse todos estos encuentros, Nadal empieza a perder puestos en el ranking ATP y tanto es así que ya está fuera del TOP100: Puesto 136.

Rafa Nadal ocupa el puesto 136 de la ATP

Rafa Nadal ocupa el puesto 136 de la ATP

El de Manacor baja más de 100 posiciones y pierde 2.000 puntos por la no disputa de Roland Garros ya que eran los puntos que defendía por haber conseguido el título el año pasado. Nadal siempre había estado en el top100 desde el año 2003. Antes del comienzo de Roland Garros, Nadal ocupaba el puesto 15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar