Eurocopa femenina
El sorprendente detalle del España-Suiza que ha causado furor en las redes sociales: "Ha sido espontáneo"
Tras el pitido final y el pase de España a semifinales se produjo algo que no suele verse en un partido y que ha sido muy aplaudido por los aficionados de todo el mundo.
Las jugadoras españolas y las suizas se abrazan tras el pitido final.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
España se impuso a Suiza (2-0) este viernes con goles de Athenea del Castillo y Claudia Pina y se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de una Eurocopa Femenina. El próximo rival saldrá del duelo entre Alemania y Francia que se disputará este viernes en Basilea.
El pasillo de España a suiza
El partido entre españolas y helvéticas, jugado ante 30.000 espectadoras en el estadio Wankdorf de Berna, finalizó con un sorprendente detalle que causó sensación en las redes sociales. Y es que las futbolistas de Montse Tomé realizaron un pasillo a sus rivales cuando estas se disponían a dejar el césped.
Las jugadoras españolas realizan el pasillo a sus rivales suizas tras el partido.
La jugadora del Barça, Aitana Bonmatí, explicó lo ocurrido como parte de ese agradecimiento a un torneo "único". "Ha sido algo espontáneo. Suiza ha hecho un gran torneo, grandes partidos, felicitar al rival por su gran torneo. El país, la organización, los estadios, nos han hecho vivir experiencias únicas. Este Europeo se va a recordar siempre por la organización, por la gente, por los estadios llenos, hay que valorarlo y agradecerlo", apuntó.
la tradición del pasillo
Y es que en el mundo del fútbol el pasillo es un detalle de homenaje que suele utilizarse cuando un equipo gana un título. Es tradición que en el partido siguiente el rival le aplauda. También se ha usado para despedir a futbolistas, entrenadores... que se retiran o se van del equipo y en las finales suele verse a los ganadores haciendo el pasillo a los contrincantes cuando estos se disponen a recoger sus medallas o trofeos.