WIMBLEDON

Un solvente Alcaraz no da tregua a Norrie y se mete en semifinales de Wimbledon donde le espera Fritz

Carlos Alcaraz venció en cuartos de final al británico por un rápido 6-2, 6-3 y 6-3

EFE

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Norrie en Wimbledon

Redacción Deportes Agencia EFE Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Alcaraz se ha clasificado este martes para las semifinales de Wimbledon. Ha sabido dominar de principio a fin su duelo de cuartos de final ante el británico Cameron Norrie al que ha derrotado por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido que ha durado poco más de una hora y media.

En semifinales, aguarda el norteamericano Taylor Fritz, que apeó del torneo al ruso Khachanov por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6.

La mejor versión de Carlos Alcaraz ha llegado a Wimbledon 2025. El tenista murciano, ganador de las dos últimas ediciones, ha firmado en los cuartos de final su mejor actuación en el torneo, superando por la vía rápida a un impotente Cameron Norrie. El español, que ya suma 23 victorias consecutivas y 19 en hierba, fue un vendaval con una variedad en su juego que hizo disfrutar al publico de la central, al que se metió en el bolsillo pese a jugar ante su última baza local.

Alcaraz estuvo especialmente brillante con su saque, que mantuvo durante todo el encuentro y con el que sólo tuvo que salvar cinco bolas de rotura en contra. Gran parte, apoyado por un porcentaje de primeros servicios por encima del 70%, con los que ganó 50 de los 56 puso en juego. Además, consiguió hasta 39 golpes ganadores, algunos de ellos con voleas y dejadas excelsas, por los sólo 26 errores no forzados.

LA FELICIDAD DE ALCARAZ CON SU TERCERA SEMIFINAL CONSECUTIVA EN WIMBLEDON

"Estoy muy contento", dijo Alcaraz nada más liquidar a Norrie, a pie de pista: "Poder jugar otras semifinales es muy especial, al principio de la semana quería llegar todos lo lejos que pudiera, poder estar en semifinales es genial. Estoy feliz con el nivel que he mostrado".

Sobre su rival en semifinales, Fritz, comentó que es un tenista que "está  jugando genial, la temporada de hierba ha sido muy exitosa para él por ahora. Dos títulos, semifinales aquí. Voy a estar listo para esa batalla, ya he jugado un par de veces y siempre ha sido difícil. Intentaré jugar como hoy para tener una oportunidad. Ahora quiero disfrutar de esta victoria porque no siempre se pueden jugar las semifinales en Wimbledon".

Ahora, Alcaraz tiene dos días libres antes de jugar las semifinales, el próximo viernes: "Descansaré un poco, estaré con mi familia, con mis amigos. Los otros días, si puedo voy a intentar jugar un poco al golf para desconectar".