• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Siro López señala cuándo se puede dar el título de campeón de LaLiga al Real Madrid: "Yo esperaría"

Juanma Castaño preguntó si ya se le podía dar por ganador al equipo de Carlo Ancelotti y el tertuliano hizo su propia apuesta

Siro López y los jugadores del Real Madrid celebrando un gol

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

El Real Madrid dio un gran golpe en la carrera por el título de LaLiga. Su victoria 4-2 en el campo de Osasuna se vio acompañada por la derrota 1-0 del Girona en Getafe, aunque el Barça cumplió contra el Atlético y se coloca segundo a ocho puntos. Siro López habló en Tiempo de Juego de cuándo pueden hablar ya de campeón.

Audio

La Liga se toma un parón antes de afrontar, de afrontar el sprint final de las últimas nueve jornadas de campeonato. Lo hace con todo por decidir, pero con la sensación de que medio pescado ya está vendido. Esto sucede especialmente en la lucha por el título, que tiene media Liga en su bolsillo.

El equipo de Carlo Ancelotti avista el título de campeón a 20 puntos ya de distancia, sin depender de resultados ajenos, aunque podría bastarle con menos dependiendo de sus perseguidores. Su inalcanzable ruta en la cima enfila sus últimas nueve pruebas y sólo ha perdido uno de sus últimos 34 partidos oficiales, el conjunto blanco.



Cinco son en el Santiago Bernabéu, contra el Athletic Club, el Barcelona, el Cádiz, el Alavés y el Betis. Cuatro son fuera, frente al Mallorca, la Real Sociedad, el Granada y el Villarreal. Tiene 72 puntos. Si llega a 92 será inalcanzable, aunque lo ganen todo Barcelona y Girona.

El título de campeón

Después de la contundente victoria en Pamplona a costa de Osasuna, el titán merengue ha dado un paso de gigante para proclamarse campeón del trofeo liguero. Sin duda, el Real Madrid está mostrando una versión casi inexpugnable de la mano de su míster Carlo Ancelotti.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Osasuna vs Real Madrid

PAMPLONA, 16/03/2024.- El centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz (d) celebra con su compañero Vinicius Jr el tercer gol de su equipo durante el partido de la LaLiga EA Sports entre Osasuna y Real Madrid este sábado en el estadio de El Sadar en Pamplona.-EFE/ Jesús Diges

Es una evidencia que el Real Madrid está siendo el mejor equipo desde el comienzo de la presente campaña en Primera División. Así las cosas, todo hace indicar que va a tomar el testigo del FC Barcelona en el palmarés de dicho entorchado. Todo ello para volver a reinar en la élite de nuestro fútbol.

Los pupilos dirigidos por Carlo Ancelotti han sumado 22 triunfos en 29 jornadas de la competición de la regularidad en el ámbito nacional. El resto de compromisos se han saldado con seis empates y una única derrota, un envite donde se vio superado por un Atlético de Madrid que también le ganó la partida en Copa del Rey.



Igualmente, el titán merengue es el máximo realizador con 64 goles y el conjunto que menos ha encajado 20 dianas en lo que llevamos de curso en Liga. Líder más que afianzado de la clasificación, acumula también la espectacular dinámica de 23 encuentros de forma consecutiva sin dar su brazo a torcer.

Siro López señala cuándo se puede dar

Tras 29 jornadas de Liga, los blancos ya acumulan 72 puntos, podrían llegar hasta los 99 si lo ganan todo y su proyección en lo que va de temporada marca que podrían alcanzar los 94, una cifra que sería la mejor de la historia de la entidad en Liga desde la temporada 2011/2012 con José Mourinho como entrenador.

Osasuna vs Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante OsasunaCordon Press

En cualquier caso, Siro López prefiere ser cauto en Tiempo de Juego. Aunque los 72 puntos, 64 goles a favor, 20 en contra, 6 empates y solamente una derrota hacen que los aficionados merengues sean optimistas, la realidad que expone el tertuliano es más bien la de esperar para cantar el alirón a la de dejarse llevar por la euforia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar