• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue en Tiempo de Juego este sábado desde las 15h el inicio de LaLiga

Eibar - Celta de Vigo (16h), Granada - Athletic Club (18.30h) y Cádiz - Osasuna (21.00). Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama te esperan para vivir una nueva jornada.

Sigue en Tiempo de Juego este sábado desde las 15h el inicio de LaLiga

Irina R. H / Zuma Press / ContactoPhoto

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12 sep 2020

Eibar - Celta de Vigo, (16h)

El Eibar comienza su séptima temporada consecutiva en la élite recibiendo al Celta en su feudo de Ipurua, sin apenas novedades, confiado en un bloque que hasta ahora ha funcionado bajo la batuta de José Luis Mendilibar.

Los eibarreses llevan dos años consecutivos perdiendo en su debut liguero y quieren romper su racha, conscientes de que el Celta le tiene tomada la medida en Ipurua, ya que en los seis enfrentamientos directos en casa, los gallegos han arrancado dos victorias y un empate. Los armeros, que apenas se han reforzado, esperan la presencia del jugador cedido por Leganés José Recio aunque no es segura la de su otra novedad, la del delantero polaco Damián Kadzior, que no pudo jugar con su selección en la reciente Liga de Naciones y está entre algodones.

Definitivamente descartado está el lateral Cote Valdés, que sigue lesionado y tiene todavía para varios meses, también será baja el central Anaitz Arbilla, que no ha actuado en los partidos previos tras terminar lesionado la pasada temporada y el joven Sergio Cubero, que pasará por quirófano el lunes.

El primer proyecto del Celta desde el inicio de la era Óscar García Junyent arranca con un bloque al que todavía tienen que incorporarse tres o cuatro piezas, imprescindibles para suplir la salida de jugadores relevantes como Murillo, Rafinha o Smolov, además de las lesiones de sus dos primeros porteros: Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

El peruano Renato Tapia, uno de los refuerzos veraniegos, se estrenará como titular en el fútbol español, después de que la salida del delantero uruguayo Toro Fernández permitiera al Celta inscribirlo en LaLiga. Formará en la medular junto a Fran Beltrán, con Denis Suárez tirado a la banda derecha y Nolito a la izquierda. Iago Aspas es indiscutible en la línea de ataque, donde le podría acompañar Miguel Baeza o Emre Mor, aunque el turco sufrió esta semana un problema muscular que da más opciones al ex futbolista del Real Madrid Castilla o, incluso, a Brais Méndez.

Granada - Athletic Club, (18.30h)

Las cuentas pendientes entre Granada y Athletic, entre la semifinal de Copa ganada por los bilbaínos y la última jornada del curso pasado con triunfo nazarí para la plaza europea, marcan el estreno de la nueva temporada de LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada-Athletic ya no será el primer encuentro de la edición 2020-21 de LaLiga Santander, ya que tal condición le corresponderá al Eibar-Celta que se disputará dos horas y media antes, pero esto no resta alicientes al partido, marcado por esas cuentas pendientes, pero también por los brotes de coronavirus que han vivido ambos equipos: cuatro los locales y seis los visitantes.

El técnico local Diego Martínez, que tiene ante sí el tremendo desafío de no decepcionar tras la magnífica campaña previa, cuenta para el estreno con toda la plantilla a su disposición, aunque tiene aún jugadores sin la forma física deseada por haber sido fichados recientemente, como el extremo brasileño Robert Kenedy.

En idénticas circunstancias, aunque en este caso por haberse incorporado más tarde al trabajo al haber pasado el coronavirus, están el punta Jorge Molina, el extremo venezolano Darwin Machís, el medio francés Maxime Gonalons y el medio camerunés Yan Eteki.

Al Athletic le llega este inicio liguero después de una temporada más atípica y singular de lo que ya se esperaba por la pandemia de COVID-19. Ya que la plantilla que sigue dirigiendo Gaizka Garitiano ha sido la más azotada por el coronavirus, con seis positivos, y además ha llegado a acumular hasta cinco lesionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No obstante, la mayoría de los jugadores ya está recuperados y las bajas para el partido, en principio, se han quedado en tres jugadores no habituales para el técnico de Derio, Ibai Gómez, Peru Nolaskoain y Gaizka Larrazabal. Ibai se recupera de una fractura de clavícula, Nolaskoain ha arrastrado toda la pretemporada el esguince de tobillo con el que regresó de la cesión al Deportivo y Larrazabal, que probablemente salga cedido, fue el lunes el último de los positivos en regresar del aislamiento.

Además, otros siete jugadores seguros: Unai Simón bajo palos; Yeray Álvarez e Íñigo Martínez en el centro de la defensa, Dani García en medio campo e Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams arriba; y dos más que probables: Ander Capa en el lateral derecho y Unai López junto a Dani en el doble pivote. Oscar de Marcos, en la banda derecha, y Mikel Vesga, en el centro del campo, también tienes sus opciones. A priori, más que el habitual Íñigo Córdoba, otro de los lastrados por una COVID-19 que afectó también a Williams, Unai López, Unai Núñez y Oihan Sancet.

Cádiz - Osasuna, (21.00)

El Cádiz estrena esta nueva temporada, atípica por la crisis sanitaria del coronavirus, en el Ramón de Carranza y con la ilusión por empezar con buen pie ante un Osasuna con problemas en la delantera por la grave lesión del argentino 'Chimy' Ávila.

Tras su brillante ascenso a Primera, categoría que abandonó en la campaña 2005-06, y después de años de sufrimiento con descensos incluidos a Segunda B, el Cádiz vuelve ilusionado, aunque no podrá contar temporalmente con su entrenador, Álvaro Cervera, uno de los grandes artífices de este éxito.

Cervera, que dio positivo por coronavirus, está siguiendo las indicaciones de los servicios médicos a la espera de recibir el alta y poder retomar sus funciones, por lo que será su segundo entrenador, Roberto Perera, el responsable principal del equipo en el banquillo. El Cádiz mantiene el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso y solo ha incorporado a tres jugadores llamados a ser importantes.

Su fichaje estrella ha sido el veterano delantero Álvaro Negredo, de 35 años, que ha jugado en el Sevilla, Manchester City y Valencia, entre otros, y fue campeón de la Eurocopa 2012 con la selección española.

Enfrente estará Osasuna, que espera comenzar el campeonato dedicando una victoria al argentino Chimy Ávila, gravemente lesionado del ligamento cruzado de la rodilla derecha y con el que no podrán contar en toda la temporada. Arrasate no podrá contar con Darko, uno de los hombres indiscutibles la temporada pasada en la medular por una luxación el hombro, y en la delantera, a la baja de Ávila, se podría unir la de Enric Gallego. El catalán ha entrenado durante toda la semana en solitario para recuperarse del golpe sufrido ante la Real, por lo que Adrián, Cardona y Juan Villar serán los disponibles para materializar los goles.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE