• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER | 18ª JORNADA

Sigue este sábado en 'Tiempo de Juego' desde las 14.00 horas la 18ª jornada de LaLiga Santander

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan para disfrutar del Sevilla - Real Sociedad, Atlético - Athletic, Granada - Barça y Osasuna - Real Madrid.

Sigue este sábado en Tiempo de Juego desde las 14.00 horas la 18ª jornada de LaLiga Santander

Sigue este sábado en 'Tiempo de Juego' desde las 14.00 horas la 18ª jornada de LaLiga Santander

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:55

Este sábado podrás seguir toda la 18ª jornada de LaLiga Santander desde las 14.00 horas en 'Tiempo de Juego'. El día comenzará en el Sánchez Pizjuán con el enfrentamiento entre el Sevilla y la Real Sociedad, ambos buscando los puestos Champions. A las 16.15h arrancará el partido del líder, el Atlético de Madrid, que recibe al nuevo Athletic Club de Marcelino en el Wanda Metropolitano. A las 18.30h emepzará el Granada - Barça en Los Cármenes. Por último, a las 21.00h, aunque con riesgo de cancelación y de que se juegue el domingo a las 12.00h como informó Arancha Rodríguez, se disputará el Osasuna - Real Madrid en El Sadar.

Sevilla - Real Sociedad (14.00h)

La Real Sociedad, instalada desde el inicio del campeonato en los puestos de Liga de Campeones, intentará consolidarse en ellos este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que parte el curso con el claro objetivo de estar también entre los cuatro primeros.

La Real Sociedad afronta en enero un calendario cargado de citas importantes, con primera etapa en Sevilla, donde tendrá que mirar con un ojo a LaLiga, y con otro a intentar dosificar jugadores para la Supercopa de la próxima semana, en la que se enfrenta al Barcelona en semifinales.

Por su parte, la formación que entrena el guipuzcoano y formado en la Real Julen Lopetegui, tras sacar un punto la pasada jornada en el derbi ante el Betis disputado en el Benito Villamarín (1-1) y eliminar a un Segunda B como el Linares de la Copa del Rey, tiene ahora dos citas seguidas que pueden clarificar mucho su caminar en la zona alta de la tabla.

Tras la visita de la Real, los sevillistas jugarán el martes siguiente en el campo del Atlético de Madrid uno de los dos partidos que tiene aplazados desde el comienzo de la campaña, ya que el otro ante el Elche está fijado para el próximo marzo.

Atlético de Madrid - Athletic Club (16.15h)

El Athletic Club visita este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo de deprimidos por las derrotas del miércoles que se encuentra pendiente de la nieve caída que podría dificultar su disputa y sobre la que ambos equipos buscarán una reacción.

No obstante, el Atlético encara el choque líder y con una buena ventaja el Real Madrid, segundo clasificado con dos puntos y dos partidos más disputados, y el Athletic con la ilusión que aporta siempre la llegada de un nuevo entrenador, Marcelino García Toral, que además es un técnico acreditado.

Será el segundo de los tres más que exigentes choques con los que el asturiano arranca en el conjunto vasco. El primero fue ante el Barça, ante el que cayó 2-3, el segundo es el de mañana y el tercero será frente al Real Madrid, el jueves próximo ya en la Supercopa.

En el Atlético aún duele la eliminación de la Copa del Rey y aún resuena, ya con menos volumen, la frase de Diego Simeone ("si es que seguimos el año que viene") en el Atlético de Madrid, que retoma la Liga en el liderato con una reacción pendiente.

Mientras crece la amenaza meteorológica -la previsión apunta a nevadas durante todo este viernes y el sábado en la Comunidad de Madrid- decae la duda sobre su futuro en el club que impuso en la actualidad el entrenador argentino el pasado miércoles, justo después del batacazo que protagonizaron él y sus jugadores, por segundo año seguido fuera de la Copa frente a un Segunda B.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Granada - Barcelona (18.30h)

El Granada y el Barcelona se enfrentan el sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque que el equipo catalán afronta con el objetivo de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña en LaLiga frente a un cuadro andaluz que busca puntos para seguir más cerca de la zona alta que de la baja de la clasificación.

Después de ganar por 0-1 al Huesca y ofrecer su mejor versión ante el Athletic Club en San Mamés (2-3), los azulgranas visitan Granada para cerrar una semana con tres compromisos a domicilio. Si derrotan a los nazaríes, el Barça abrirá el año 2021 por la puerta grande, con nueve puntos de nueve posibles.

Para prolongar esta buena racha, el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, volverá a echar mano del sistema de juego 4-3-3 o de su variante en 4-2-3-1. Son dos esquemas que el técnico ya ha afianzado tras el breve experimento que hizo con el 3-5-2.

Osasuna - Real Madrid (21.00h)

El Real Madrid busca este sábado en El Sadar (21.00 horas/Movistar LaLiga), con la amenaza de la borrasca 'Filomena' y con Zinédine Zidane en la expedición tras confirmarse su negativo por coronavirus, mantener la presión sobre el líder de LaLiga Santander, el Atlético, ante un Osasuna que ansía dar la campanada para tratar de salir de las posiciones de descenso.

A solo dos puntos de los rojiblancos, aunque con dos partidos más, los de Zinédine Zidane han firmado un mes de diciembre y un principio de año casi inmaculado, solo empañado por el tropiezo en Elche (1-1) en el último encuentro de 2020. Seis victorias en siete jornadas que le han permitido situarse segundo con 36 unidades.

Enfrente, Osasuna necesita dar un paso más si quiere tener la oportunidad de salir de la zona baja de la tabla; los empates de las últimas semanas ante Elche (2-2), Deportivo Alavés (1-1) y Real Sociedad (1-1) no le han bastado para abandonar los puestos de descenso y alcanzar una zona de salvación que marca el Valencia (16) con dos puntos más.

Solo el torneo copero, en donde se garantizaron el pase a dieciseisavos al superar al Olot (0-3), ha dado un respiro a los rojillos, que en LaLiga Santander no vencen desde un lejano 24 de octubre, cuando sorprendieron al Athletic Club; desde entonces, han cosechado seis derrotas y cuatro empates.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo