• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este lunes desde las 20:30h 'Tiempo de Juego' con el Rayo Vallecano-Real Madrid

Después de los sorteos de la Champions League y de la Europa League, el Real Madrid busca recuperar el liderato en Vallecas con 'Tiempo de Juego' en directo.

COPE Vallecas

COPE en el estadio de Vallecas.COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 nov 2022

El Real Madrid busca recuperar el liderato en Vallecas

El Real Madrid busca, en una atípica jornada de lunes en Vallecas (21.00 horas, en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño desde las 20:30h), una victoria que le devuelva el liderato de LaLiga Santander, arrebatado por el FC Barcelona en la despedida de Gerard Piqué, ante un Rayo Vallecano crecido y que ansía volver a sorprender a los blancos en casa como hace tres años.

El conjunto de Carlo Ancelotti ha sabido frenar el pequeño bache que empezó con su derrota en 'Champions' ante el RB Leipzig (3-2) y prosiguió con un empate ante el Girona en el Santiago Bernabéu (1-1), que aun así no le bajó de la primera plaza de LaLiga; su goleada frente al Celtic (5-1) le otorgó el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones y devolvió la normalidad a Chamartín.

A pesar de todo, la polémica ha estado servida en los últimos días por las declaraciones del técnico italiano, que se arriesga a una sanción de varios partidos de suspensión por asegurar que el colegiado Melero López se había "inventado" el penalti por mano de Marco Asensio que permitió empatar a Christian Stuani el partido de la pasada jornada. "Dije lo que todo el mundo piensa", añadió 'Carletto' entre semana.

A pesar de todo, la vida continúa y la necesidad apremia, por lo que los madridistas (32) se centran ya en mantener su invicto y recuperar la primera posición de la tabla, a la que se aupó el sábado el Barça (34) tras superar al Almería (2-0).

Para ello, buscarán enlazar siete triunfos ligueros como visitante por primera vez desde 2017 en un encuentro en el que deberán corregir sus errores atrás, que les han costado al menos un gol en 14 de los 19 partidos disputados este curso.

Eso sí, Ancelotti no podrá contar con uno de sus fijos en la medular, el alemán Toni Kroos, que sufrió ante el Girona la primera expulsión de la temporada para el conjunto blanco, y previsiblemente serán el francés Aurélien Tchouaméni y el uruguayo Fede Valverde, que retrasará su posición, los que acompañen al croata Luka Modric en el centro del campo.

Sin Antonio Rüdiger, por una sobrecarga en la cadera, tampoco estará en Vallecas la referencia ofensiva madridista, Karim Benzema, nuevamente atacado por "fatiga muscular" y que se perderá su sexto partido liguero. La ausencia del francés, que disputó algunos minutos ante el Celtic, la suplirá el brasileño Rodrygo, el '9' de un tridente que completarán Marco Asensio y Vinícius.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enfrente, el Rayo Vallecano quiere prolongar su serie de cuatro partidos invicto, los dos últimos con victorias ante el Cádiz (5-1) y el Sevilla (0-1), para continuar ascendiendo en la tabla, donde marcha noveno con 18 unidades, a cuatro de los puestos europeos.

En la memoria de los aficionados franjirrojos todavía se mantiene lúcido en el recuerdo el último triunfo ante el cuadro madridista, en 2019, cuando un gol de Adrián Embarba en Vallecas hundió a los hombres entonces dirigidos por Zinédine Zidane (1-0).

Sin embargo, ese ha sido el único éxito del conjunto rayista ante el campeón de LaLiga en sus últimos 17 enfrentamientos, aunque el equipo de Andoni Iraola llega crecido tras vencer por primera vez en 22 años en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para tratar de sorprender al Real Madrid, recupera al colombiano Radamel Falcao, que ya sabe lo que es marcarle al conjunto de Carlo Ancelotti como rayista. Randy Nteka cumplirá su segundo partido de sanción, mientras que Andrés Martín y José Ángel Pozo son duda por molestias.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es.

También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook.

Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar