• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER | 17ª JORNADA

Sigue este domingo en 'Tiempo de Juego' desde las 14.00h la 17ª jornada de LaLiga Santander

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan para disfrutar del Athletic - Elche, Alavés - Atleti, Eibar - Granada, Real Sociedad - Granada y Huesca - Barça.

EuropaPress

EuropaPress

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:44

Athletic Club - Elche (14.00h)

Huir de la quema del descenso todo lo que sea posible es la consigna con la que Athletic y Elche se miden este domingo en San Mamés, una cita que ambos encaran cerca de la zona roja y de la que el equipo bilbaíno está a tres puntos y el ilicitano, con dos partidos menos jugados, a solo uno.

Aunque el estado de ánimo en el que uno y otro llegan al encuentro es diametralmente opuesto. El Athletic de nuevo deprimido, no tanto por la derrota del día de Nochevieja ante la Real Sociedad, sino por la incapacidad de hacer daño al rival que mostró en ella.

El Elche, que volverá a estar dirigido en Bilbao por su segundo entrenador Jesús Muñoz al volver a dar el primero, el argentino Jorge Almirón, positivo en las últimas pruebas PCR de coronavirus, en cambio fue capaz de empatarle al Real Madrid después de que el equipo blanco se adelantase en el Martínez Valero.

En cuanto a la alineación que presente Garitano, es probable de que, aún no siendo demasiado amigo de grandes rotaciones, sí podría tener alguna variación de medio campo en adelante ante lo comprimido de un calendario en el que el del Elche es el segundo de los cuatro partidos que le depara al Athletic en apenas nueve días.

Alavés - Atlético de Madrid (16.15h)

La solidez del líder de LaLiga Santander, un Atlético de Madrid cimentado en los goles del uruguayo Luis Suárez, que decidió ante el Getafe con su octavo gol en once duelos ligueros, se mide a la ilusión del centenario del Deportivo Alavés, que arranca un 2021 en el que cumple un siglo de historia.

El Atlético cerró 2020 en su versión más práctica ganando 1-0 al Getafe con un cabezazo del delantero uruguayo, que anota un gol por cada dos remates a portería que realiza -"Ojalá pueda mantener la regularidad", le deseó Simeone este sábado, cuando elogió "su jerarquía, fortaleza y contundencia"-, y aspira a iniciar con victoria un 2021 al que llega con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con la perspectiva de haber jugado dos partidos menos.

Se enfrenta a un Alavés ante el que nunca ha perdido con Diego Pablo Simeone como entrenador: cinco victorias y tres empates en ocho duelos es el balance del técnico rojiblanco, que no obstante en su última visita a Mendizorroza vio como se escapaban dos puntos por un golazo de Lucas Pérez que igualó el de Álvaro Morata (1-1).

Un club vitoriano que está en la antesala de la gran fiesta de su centenario, que se conmemora el próximo 23 de enero, en un inicio de año que además de por la perspectiva de la celebración babazorra está mercado por los más de 15 centímetros de nieve que se han acumulado en Mendizorroza durante la pasada noche, ante los que el Alavés ha puesto a trabajar a 15 personas para garantizar que el césped esté en condiciones para disputar el duelo.

Eibar - Granada (18.30h)

El Eibar y el Granada se miden este domingo en Ipurúa en un choque con retos contrapuestos, pues los guipuzcoanos, quintos por la cola, buscan alejarse de los puestos de descenso y los granadinos, séptimos en la clasificación, seguir al acecho de la zona europea para repetir su logro de la pasada Liga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 2021 ha traído buenas noticias para el Eibar, que recupera a los tres jugadores lesionados que no pudieron disputar el partido jugado el pasado martes en el Camp Nou, Anaitz Arbilla y Kevin Rodrigues y Bryan Gil, con los que confía en ganar por primera vez en Ipurua, donde recibe al Granada.

Su presencia y la moral alta tras el punto logrado en el Campo Nou son las principales bazas para lograr por fin su primera victoria. Las únicas bajas que lamentará el entrenador, José Luis Mendilibar, serán las de José Ángel Valdés "Cote" y la del lateral Rafa Soares.

Real Sociedad - Osasuna (18.30h)

La Real Sociedad intentará confirmar la recuperación apuntada en el derbi ante Athletic de Bilbao (0-1) en su partido contra un Osasuna en momentos muy complicados y que tiene en el Reale Arena uno de sus peores campos de Primera División.

El equipo de Imanol Alguacil cerró una de sus peores rachas de los últimos años con el triunfo en San Mamés, que puso fin a 3 derrotas consecutivas y a 9 jornadas sin ganar y ahora tratará de darle continuidad.

El conjunto txuri urdin no podrá contar una jornada más con David Silva, que solo ha podido jugar 2 de los últimos 10 encuentros por sus problemas físicos y al que espera recuperar la próxima jornada y tenerle listo también para la Supercopa contra el Barcelona.

El fondo de armario donostiarra se ha demostrado más amplio de lo que inicialmente cabía presagiar de una plantilla tan joven y es probable que la nueva combinación Guridi- Guevara o Guridi-Zubimendi fortalezca el centro del campo en el que vuelve a sobresalir Mikel Merino, que volvió por sus fueros ante el Athletic después de unos encuentros discretos del navarro.

Huesca - Barcelona (21.00h)

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este domingo al Barcelona, donde vuelve Leo Messi, en un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos, para los aragoneses en la zona baja en la que son colistas y para los catalanes, en la alta, para no perder definitivamente el tren de la Liga.

Para el equipo oscense, que solo ha ganado un partido esta temporada, se antoja vital la victoria ante un rival que en circunstancias normales sería poco menos que invencible pero que en las actuales deja un resquicio para soñar con ese triunfo tan necesario, no solo por los puntos en juego sino por lo que representaría moralmente.

Precisamente el hecho de que el equipo de Ronald Koeman esté protagonizando una temporada muy por debajo de lo que se esperaba, lo que corrobora que se encuentre a diez puntos del líder, Atlético de Madrid, habiendo jugado un partido más, y el hecho de que se haya dejado puntos por el camino con equipos que luchan por alejarse del descenso como Getafe, Alavés, Valencia o Eibar hace pensar que la utopía se pueda convertir en realidad.

Pero para lograrlo el conjunto altoaragonés deberá mejorar las prestaciones que ha venido mostrando hasta ahora y, sobre todo, evitar los errores en la zona del medio campo y en la defensiva que partido tras partido le están costando puntos y más puntos.

El equipo que entrena Miguel Angel Sánchez "Míchel" podría cambiar su habitual dibujo táctico y pasar a jugar con cinco defensas teniendo en cuenta que mantener la lucha por la posesión del esférico frente al Barcelona se antoja casi imposible.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE