• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este domingo en Tiempo de Juego desde las 12:00 una nueva jornada de LaLiga y el Atlético-Villarreal

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para disfrutar de 25ª jornada de LaLiga Santander.

Spanish La Liga soccer match Atletico Madrid vs Villarreal

El Atlético de Madrid suma tres jornadas en LaLiga sin conocer la victoria.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:20

Este domingo sigue LaLiga Santander con la 25ª jornada y con todo aún por decidir. A las 14:00, el Celta recibirá a un Valladolid que marca el descenso en Balaídos. A las 16:15, derbi andaluz en el Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Betis. A las 18:30 el EuroGranada mide su resaca continental en casa ante un Elche, que es penúltimo en la tabla. La jornada del domingo termina a las 21:00 con el plato fuerte del día cuando el Atlético de Madrid, el líder del campeonato, que suma tres jornadas sin ganar visite a un Villarreal que viene de meterse en los octavos de final de la Europa League. Podrás seguir toda la emoción del mejor fútbol en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño desde las 12:00h.

CELTA - VALLADOLID (14:00)

En Balaídos, el RC Celta (29) tratará de agarrarse a la vuelta de Iago Aspas, ausente en el tropiezo en Mestalla (2-0) por sanción, para tratar de reaccionar en un mal comienzo de año. Los del 'Chacho' Coudet solo han logrado vencer una vez en 2021, hace dos semanas ante el Elche (3-1), y suman tres empates y cinco derrotas, incluida la eliminación copera ante el Ibiza.

Ahora, los gallegos quieren revivir a costa de ahondar en la herida del Real Valladolid, que ha caído a la antepenúltima posición de la tabla después de enlazar siete fechas sin conocer la victoria. El cuadro pucelano combatió en muchas de ellas hasta el final, pero acabó condenado, como el fin de semana pasado ante el Real Madrid (0-1)

CÁDIZ - BETIS (16:15)

El Real Betis, séptimo (36), visita al Cádiz en busca de una tercera victoria seguida que le permita soñar con Europa. Los de Manuel Pellegrini solo han tropezado dos veces desde el inicio de año, en Copa ante el Athletic Club y hace tres jornadas ante el FC Barcelona, pero han sabido reconducir el rumbo tras superar a Villarreal y Getafe.

COPE, en el Estadio Carranza

COPE, en el Nuevo Mirandilla (antiguo Ramón de Carranza)

Sin el sancionado William Carvalho ni los lesionados Víctor Camarasa, Bartra, Fekir, Borja Iglesias y Dani Martín, los verdiblancos intentarán profundizar la herida del Cádiz, que arrastra seis encuentros sin ganar y que se ha acercado peligrosamente a la zona de quema, cuatro puntos por debajo de sus 25. Álvaro Cervera no podrá contar con Javi Navarro, Luismi Quezada, Akapo ni Augusto Fernández, todos por lesión.

GRANADA - ELCHE (18:30)

En el Nuevo Los Cármenes, los de Diego Martínez tratarán de aprovechar el arreón anímico que ha supuesto esta semana la Europa League, donde han eliminado al Nápoles a pesar del 2-1 en el Diego Armando Maradona. Antes de buscar el pase a cuartos ante el Molde noruego, deberán reaccionar en la competición doméstica.

Y es que el conjunto nazarí no vence en LaLiga desde el 12 de enero, y desde entonces ha enlazado seis jornadas sin ganar con tres empates y tres derrotas, la última de ellas el pasado fin de semana ante el Huesca (3-2). Con todo, es noveno con 30 puntos antes de una jornada en la que no dispondrán de Germán Sánchez, Neyder Lozano, Luis Milla ni Luis Suárez.

Enfrente se topará con un Elche tocado tras la derrota entre semana, en partido aplazado, ante el FC Barcelona (3-0), que acabó con la reacción de la victoria ante el Eibar (1-0) en el debut de Fran Escribá. Los ilicitanos continúan en la penúltima plaza, con las mismas 21 unidades que marcan la permanencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID (21:00)

El Atlético de Madrid busca este domingo en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas/Partidazo en Movistar LaLiga) olvidar el tropiezo ante el Chelsea para centrarse en LaLiga Santander, donde se ha dejado en las últimas semanas su cómoda renta, en un partido ante un Villarreal que quiere dar continuidad a la mejoría experimentada en Europa para reconducir su rumbo en la competición doméstica.

Los cinco puntos que se ha dejado en su doble duelo liguero ante el Levante, con un empate en el Ciutat de València (1-1) en el partido aplazado de la segunda jornada y una derrota tres días después en el Wanda Metropolitano (0-2), han permitido al Real Madrid recortar la sólida ventaja de diez puntos al frente de la tabla que había atesorado el cuadro rojiblanco.

Estadio La Cerámica

Estadio La Cerámica

Con solo una victoria en sus últimos cuatro compromisos ligueros, los colchoneros suman ahora 55 unidades, tres de renta sobre los de Zinédine Zidane, aunque con un partido menos. Por primera vez en el curso, el Atlético se muestra vulnerable, unas dudas que volvieron a evidenciarse en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una chilena de Olivier Giroud en el Arena Nacional de Bucarest, casa improvisada de los atléticos por la imposibilidad de la entrada en España del conjunto inglés, desbarató el planteamiento conservador de los del 'Cholo', que no dispararon ni una sola vez entre los tres palos, y les obliga ahora a reaccionar en Stamford Bridge.

De nuevo, Oblak tuvo que sacar el balón del fondo de las mallas por octavo partido seguido; la solidez defensiva que ha caracterizado al equipo rojiblanco se ha desinflado en las últimas semanas, en las que ha encajado, en los últimos siete partidos ligueros, más goles (10) que en las 16 jornadas anteriores (6).

El preparador argentino volverá a apostar por una zaga con tres centrales, con Sime Vrsaljko regresando al lateral derecho y Renan Lodi por la izquierda. Arriba, Ángel Correa podría acompañar al indiscutible Luis Suárez, que si ve amarilla se perderá el derbi madrileño de la próxima semana. Los lesionados José María Giménez y Yannick Carrasco serán las únicas ausencias para Simeone.

Enfrente, el Villarreal necesita agarrarse al arreón anímico de la Europa League para remontar en LaLiga. El 2-1 de este jueves en el Estadio de la Cerámica, unido al 0-2 de la ida, ha permitido a los de Unai Emery eliminar al Salzburgo y seguir adelante en la segunda competición continental, donde se verán las caras en octavos con el Dínamo de Kiev.

Sin embargo, el preparador vasco ya ha avisado de que LaLiga es el principal objetivo de la temporada, y ahora necesitan reaccionar. Desde el 8 de enero, cuando venció en Balaídos (0-4), no han vuelto a conseguir una victoria en el campeonato doméstico, con una derrota y cinco empates -el último de ellos el pasado fin de semana ante el Athletic Club (1-1)- en ese periodo; todo ello les ha hecho bajar hasta la sexta posición (37).

Sin embargo, los castellonenses se agarran a sus buenas prestaciones cuando el Atlético visita La Cerámica. De hecho, los rojiblancos no vencen allí desde abril de 2015, cuando un tanto de Fernando Torres les permitió llevarse los tres puntos, y solo en dos ocasiones Simeone ha conseguido ganar en el feudo del 'Submarino Amarillo'.

Sin Mario Gaspar, Vicente Iborra, Alberto Moreno, Francis Coquelin ni Rubén Peña, todos por lesión, Emery deberá decidir si rota para dar descanso a una plantilla que acumula muchos minutos en sus piernas.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar