TIEMPO DE JUEGO
Sigue en directo Tiempo de Juego este sábado desde las 13:00h con la jornada 21ª de Primera
Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan para vivir la emoción de los partidos: Rayo-Osasuna, Valencia-Espanyol, Sevilla-Athletic y Villarreal-Real Madrid.
Este sábado se disputan cuatro partidos
Publicado el
8 min lectura
RAYO - OSASUNA (14:00 HORAS)
Rayo Vallecano y CA Osasuna abrirán la jornada sabatina en el estadio de Vallecas, un partido entre dos rivales directos por la permanencia. Ambos llegan igualados a 22 puntos a la cita y en dinámicas parecidas, después de sumar cuatro unidades en las últimas tres jornadas ligueras. Así, ganar se antoja vital para alejar unos puestos de descenso que se han acercado a distancia de un partido.
Un resultado positivo para el que los de Iñigo Pérez se aferran a su afición, que sólo los ha visto caer una vez desde el mes de abril de 2025 --siete victorias y nueve empates--. Además, han ganado en las tres últimas temporadas a Osasuna en Vallecas.
En el lado navarro, los de Lisci están teniendo lejos de El Sadar su principal loza esta temporada. Tras la primera vuelta de competición, son el peor visitante de LaLiga EA Sports con dos puntos en 10 partidos, y encadenan dos derrotas consecutivas. Eso sí, los dos empates llegaron en el último tramo de la primera vuelta, por lo que mejoría del equipo en este aspecto es evidente.
En el apartado de bajas, el Rayo Vallecano no podrá contar con Nobel Mendy, sancionado, y los lesionados Abdul Mumin y Diego Méndez, mientras que Andrei Ratiu e Iván Balliu son duda. Sí estarán finalmente Luiz Felipe, Sergio Camello y Unai López, todos ellos baja en la derrota ante el RC Celta. En Osasuna, Alejandro Catena, expulsado ante el Oviedo, y los lesionados Iker Benito y Sheraldo Becker serán sus únicas ausencias.
VALENCIA - ESPANYOL (16:15 HORAS)
Mestalla vivirá este sábado uno de los clásicos de Primera División, un Valencia - RCD Espanyol, al que ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes. Los locales, pese a ganar en Getafe la pasada jornada, marcan la permanencia con 20 puntos, uno más que el Deportivo Alavés, por lo que necesitará el triunfo para no caer a puestos de descenso. Los pericos se mantienen quintos pese a haber sumado uno de los últimos nueve puntos, por lo que buscaran un triunfo balsámico.
El equipo de Corberán está viviendo una temporada para olvidar, y ahora se encomiendan a Mestalla, donde encadenan cinco jornadas sin perder --cuatro empates y una victoria--, para alejar el descenso. Eso sí, sus dos últimos encuentros oficiales se han saldado con triunfo y portería a cero, por lo que seguir exhibiendo esa solidez defensiva será clave para que los tres puntos se queden en la ciudad del Turia.
Enfrente tendrán a uno de los equipos revelación de la temporada, el RCD Espanyol. Los de Manolo González son quintos a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones. Un top 4 al que quieren acercarse logrando un triunfo que pondría fin a su peor racha liguera desde que comenzara el curso, un punto de nueve posibles. Todo ello, en un campo en el que sólo ha perdido en una de sus últimas cinco visitas --tres empates y un triunfo--.
En lo deportivo, Corberán tendrá las importantes ausencias del guardameta Julen Agirrezabala, y los defensores Thierry Correia y César Tárrega, lesionados, así como del autor del tanto en la victoria ante el Getafe José Luis Gayá, que cumplirá ciclo de amarillas. En el lado catalán, Manolo González tiene las bajas del lesionado de larga duración Javi Puado y el sancionado Omar El Hilali.
SEVILLA - ATHLETIC (18:30 HORAS)
El Sevilla recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Athletic Club en un duelo al que ambos llegan con necesidad de puntuar e inmersos en una crisis de resultados. Tanto los hispalenses como los vizcaínos han perdido tres de sus últimos cuatro partidos ligueros y sumado un puntos de los últimos 12 en juego, lo que ha provocado que se acerque el descenso, a dos puntos del Sevilla y cinco del Athletic.
Eso sí, los leones llegan reforzados después de vencer en Liga de Campeones a la Atalanta en Bérgamo (2-3), un triunfo que les mantiene vivos en la máxima competición continental. Además, Valverde recuperará a Nico Williams, que ha viene de marcar en Liga ante Mallorca, Álex Berenguer, Yuri Berchiche y Aymeric Laporte, que se perdieron el duelo entre semana por problemas físicos. El que no estará será el máximo goleador del equipo, Gorka Guruzeta, expulsado ante el Mallorca.
En el lado sevillista, la nómina de jugadores con los que no podrá contar Matías Almeyda es mayor, ya que Batista Mendy y Marcao, sancionados, César Azpilicueta, Tanguy Nianzou, Alexis Sánchez, Rubén Vargas, Alfon González y Adnan Januzaj, lesionados, no podrán ser de la partida. Sí estará Akor Adams, autor de un doblete en el empate ante el Elche (2-2), al que parece haber sentado bien la Copa África.
VILLARREAL - REAL MADRID (21:00 HORAS)
El Real Madrid visita este sábado (21.00) al Villarreal CF en la jornada 21 de LaLiga EA Sports, el primer examen de nivel para Álvaro Arbeloa, con la misión de darle continuidad a la versión mejorada que el equipo merengue mostró en la goleada ante el AS Monaco para adelantar al FC Barcelona y colocarse líder, frente a un conjunto 'groguet' muy golpeado en la Champions pero que, con un partido menos, quiere conectarse en la pelea por la primera plaza arropado por su afición.
El equipo madridista se reconcilió con el Santiago Bernabéu el pasado martes con el aplastante triunfo por 6-1 frente al AS Monaco en Champions. Una victoria sanatoria, tras los pitos contra los jugadores en el 2-0 contra el Levante UD, y balsámica en lo deportivo, por sumar el séptimo triunfo en los últimos nueve partidos y aprovechar el pinchazo del Barça para colocarse a un punto del liderato.
Volvió a brillar un Vinícius Júnior cruzado últimamente con el público del feudo madridista, pero que el martes cambió los pitos por aplausos, aunque tampoco se le vio sonreir demasiado. Y también marcaron Kylian Mbappé, un doblete, y Jude Bellingham, que también debe encontrar todavía su mejor nivel. Una versión mejorada en general que, como en lo que va de año, afronta el reto de darle continuidad.
Y la próxima plaza es la primera de gran nivel para Arbeloa, que ya cayó en Copa del Rey mapfre en su primera prueba. Ahora, con un equipo que solo ha perdido (5-2) a domicilio, aunque de manera estrepitosa, el derbi en el Riyadh Air Metropolitano (6V y 3E), el equipo merengue busca encadenar por segunda vez este curso cinco encuentros domésticos ganando para ascender a esa primera plaza de la tabla.
Pero La Cerámica siempre es una salida complicada, pese a que el 'Submarino Amarillo' solo ha ganado uno de los últimos cuatro encuentros como local, aunque en Liga solo ha perdido frente al FC Barcelona, dejando la portería a cero en la mitad de los partidos disputados en su feudo a nivel doméstico.
Los de Marcelino García Toral ya están eliminados de la Champions tras sumar solo un punto en siete partidos, pero en Liga son otro equipo. Marchan terceros, a 7 puntos del Real Madrid e igualado con el Atlético de Madrid, pero con un partido menos, por lo que un triunfo sobre los de Arbeloa les impulsaría aún más en la pelea por el título, teniendo en cuenta que es la única baza para un conjunto también fuera de la Copa del Rey. Pero si pierden, sumarían dos derrotas seguidas por primera vez este curso.
El conjunto castellonense, que solo ha ganado en una de las últimas nueve visitas ligueras de los blancos, presenta las bajas por sanción de Santi Comesaña y Santiago Mouriño, mientras Alfonso Pedraza es duda en el carril izquierdo. Podría aparecer Pape Gueye, flamante campeón de la Copa África con Senegal, mientras arriba compartirán ataque Gerard Moreno, que marcó en el último partido de Liga en La Cerámica y ha generado 11 goles frente al Real Madrid en la última década.
Marcelino García Toral, entrenador del Recreativo de Huelva que venció (0-3) en el Bernabéu, se enfrenta al rival que más veces le ha ganado al técnico asturiano, con un total de 17 derrotas, y que necesita ganar fuera de casa para seguir dando pasos en lo que a confianza se refiere. Y lo hará con muchas bajas en defensa y la duda de si llega al 100% Raúl Asencio, mientras Aurélien Tchouaméni se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Arbeloa debe decidir si darle hueco a Rodrygo Goes u otro delantero junto a Mbappé, que hizo un doblete el curso pasado en este estadio, y Vinícius, o si fortalecer el centro del campo ante un Villarreal que siempre es intenso. Esta opción abriría la puerta de nuevo a Arda Güler junto a Eduardo Camavinga, Bellingham y Fede Valverde, siempre y cuando no actúe de lateral derecho.
El Real Madrid quiere sumar su tercer encuentro sin perder en todas las competiciones en La Cerámica (2V y 1E), para seguir de dulce en un estadio en el que llegó a enlazar cinco empates y una derrota en las seis visitas anteriores.
POSIBLES ALINEACIONES:
Villarreal CF: Luiz Junior; Pau Navarro, Foyth, Veiga, Pedraza; Buchanan, Gueye, Parejo, Moleiro; Gerard Moreno y Mikautadze.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Asencio, Huijsen, Carreras; Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius.