parón internacional

La Segunda de España es la única de las grandes Ligas que no se detiene cuando juegan las selecciones nacionales

Se podría argumentar que es por lo largo del campeonato, pero es que la Championship inglesa tiene 4 jornadas más y si que se detiene tanto ahora como en noviembre.

Cordon Press

La Segunda División española es la única que no para con los compromisos internacionales.

Alex Salguero

Publicado el

2 min lectura

Este fin de semana hay jornada de selecciones. Decenas de futbolistas se marchan con sus países obligando a parar las ligas nacionales para no alterar la competición. En un fútbol tan internacional como este cualquier equipo puede estar afectado por el virus FIFA y son muchos los que pierden varios futbolistas estas semanas.   

Se trata de algo habitual en las primeras categorías, que con el tiempo ha ido haciéndose extensible a las segundas divisiones de las ligas más importantes. Tanto es así que como pasa con la Premier, la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga, también se paran la Championship, la Ligue 2, la Serie B y la Bundesliga 2. Igual sucede en Portugal. Y no es solo en este parón de octubre, en noviembre tampoco habrá fútbol.

Viendo esto sorprende aún más que en España no se detenga la Segunda División, algo que llevan pidiendo los clubes desde hace tiempo. Ya se ha visto a estrellas que se han perdido los playoffs. El caso más reciente el de Luis Suárez, pichichi de la pasada temporada que no pudo pelear por el ascenso con el Almería porque estaba convocado por Colombia.

Luis Suárez celebra un gol con la camiseta del Almería

En este parón, por ejemplo, está el caso del Granada que va a tener que medirse a las Palmas con el portero del juvenil bajo palos porque los suyos están convocados por distintas selecciones: Astralaga (sub-21), Carlos Guirao (sub-18) y Luca Zidane (Argelia). Pero es que el Almería tiene 4 bajas y Racing, Córdoba, Castellón y Andorra dos ausencias.

La categoría de plata solo se detiene en Navidad. Se puede argumentar que es una temporada muy larga de 42 jornadas, pero de ellas solo hay una intersemanal. Además, en Inglaterra la Championship tiene 24 equipos y 46 fechas y si que se detiene. Veremos a ver si se arregla el problema, pero cada vez parece más necesario que el fútbol de Segunda se pare también cuando jueguen las selecciones.