• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Santi Cañizares señala una de las causas del bajón de Francia en la Eurocopa: "Quizás no es popular"

El ex futbolista cree que la Selección francesa ha estado "muy distraída" durante toda la Eurocopa. El equipo de Deschamps cae en semifinales tras un torneo gris.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:43

Francia se despidió de la Eurocopa frente a España en unas semifinales históricas, en las que ni sin máscara, la estrella del equipo, Kylian Mbappé fue capaz de marcar diferencias.

El especialista en números de Tiempo de Juego, Pedro Martín, comentó que "el resumen de Francia es que ha llegado a semifinales pero ha hecho un 'churro' de Eurocopa", y para un dato, el de los goles a favor: "solo había marcado cuatro goles, de los cuales uno era de penalti y otro en propia puerta".

Frente a España, tampoco fue el partido de los de Didier Deschamps. Sin la máscara protectora, 22 días después de fracturarse la nariz en la primera jornada de la Eurocopa 2024 contra Austria, Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel, eliminado del torneo como Antoine Griezmann, suplente de nuevo, en una situación desconocida desde hace diez años.

Gesto triste de Kylian Mbappé tras la eliminación de Francia en la Eurocopa 2024. CORDONPRESS

Gesto triste de Kylian Mbappé tras la eliminación de Francia en la Eurocopa 2024. CORDONPRESS


No fue una cuestión de la máscara, tan entredicho en los últimos tiempos, por la incomodidad que sentía el fenómeno francés, por el condicionante que suponía para su "visión periférica", como insistían una y otra vez desde la concentración y el cuerpo técnico de Francia, porque Mbappé sufrió en el mismo laberinto de los anteriores duelos, ni siquiera por falta de eficacia, porque tampoco dispuso de tantas ocasiones. Casi de ninguna.

Paco González, director de Tiempo de Juego, es de los que piensa que, al final, se impuso la lógica: "Tenía que pasar lo lógico. España era mejor y Francia parecía una selección en decadencia física. Sus estrellas, tiesas".

Cañizares señaló una causa para el bajón "que quizás no es popular. Se ha dicho que si el equipo estaba distraído. Eso les resta porque tú tienes y necesitas toda tu energía, la tuya, la del grupo, la del entrenador, la de los periodistas... ¡Todo! No se puede regalar nada. Y el equipo ha estado muy distraído con las elecciones en Francia. Yo creo que eso tampoco les ha ayudado", sentenció.

Marine Le Pen y su equipo


Las constantes alusiones a la política de los jugadores de Francia

Si alguien ha liderado las opiniones sobre política en la selección francesa, ese ha sido Kylian Mbappé.

El actual delantero del Real Madrid ha hecho un seguimiento tanto de la primera como de la segunda vuelta, y ha expresado su opinión política de forma abierta, pidiendo frenar el avance de la ultra derecha en su país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, en el encuentro ante PoloniaCordon Press


La concentración de la selección francesa se vio agitada por el avance pronosticado a RN. Su capitán, Kylian Mbappé, ya dijo antes de la primera vuelta que esperaba que el conjunto galo pudiera llevar con orgullo la camiseta nacional después del 7 de julio.

En la primera vuelta de las elecciones legislativas, celebrada el pasado 30 de junio, RN obtuvo un 33,15 % de los votos, más que ningún otro.

La víspera, Mbappé volvió a destacar que en su país hay una sensación de urgencia dada la posible victoria definitiva del partido de Le Pen este fin de semana.

"Más que nunca debemos ir a votar. Hay una verdadera urgencia. No podemos dejar nuestro país en las manos de esa gente. Es realmente urgente", dijo el delantero antes del duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre Francia y Portugal en Hamburgo (norte).

Aurelien Tchoaumeni, centrocampista de la selección francesa y del Real Madrid, destacaba este pasado domingo la "victoria del Pueblo", según publicó en su cuenta en 'X' junto a un emoticono de agradecimiento y la bandera del país, después de que los sondeos de los resultados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas descarten el ascenso al gobierno del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional.




También se expresó en ese sentido el defensa del Liverpool Ibrahima Konaté, con una serie de gráficos, con unas vallas y la bandera de Francia, representando que el país ha frenado a la extrema derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar