• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Santi Cañizares señala en lo que no se tiene que fijar el Barça para jugar con el PSG: "Le pintan la cara"

El Tertulión de Tiempo de Juego comenzó a valorar la eliminatoria de Champions League que tiene que afrontar Xavi Hernández y el exportero puso en valor un ejemplo

Santi Cañizares y Kylian Mbappé

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:43

Kylian Mbappé, delantero estrella del PSG, aseveró que el cruce de cuartos de final de Champions ante el Barcelona "es el momento de los grandes jugadores", por lo que avisó, que no se esconderá. Una amenaza para el Barça, ante la que Santi Cañizares añade su propia opinión en El Tertulión de Tiempo de Juego.

Audio

El conjunto blaugrana afronta el encuentro en reconstrucción y en un momento económico muy crítico que dificulta ese proceso. Los parisinos llegarán al encuentro tras encadenar 27 encuentros sin perder y con la ambición de alcanzar, por primera vez en su historia, el trofeo de la Champions League.

La última eliminatoria fue en octavos de final de la Liga de Campeones de la 2020/2021 y supone un mal recuerdo para los culés. En la ida, en el Camp Nou, ganó el PSG por 1-4. En la vuelta, en el Parque de los Príncipes, los azulgranas hicieron un gran partido, pero sólo pudieron empatar a uno.



La tensión por el partido entre el PSG y el FC Barcelona de cuartos de final de la Champions League no se vivirá tan solo encima del césped del Parque de los Prícipes y del Estadi Olímpic Lluís Companys, y es que la rivalidad entre ambos clubes va más allá como se pudo ver en el comunicado de los ultras.

El Barça

Los grupos radicales del Paris Saint-Germain emitieron un comunicado de cara a provocar que el Parque de los Príncipes sea una olla a presión. El texto presenta un claro tono amenazante hacia el club azulgrana, hasta el punto incluso de acusarle de favoritismo arbitral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Barcelona - Las Palmas

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha ante Las Palmas. EFE.

En una clara desconsideración hacia el Barça, el comunicado contiene un párrafo que dice que "este innoble Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil": "Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo hacerlo inexpugnable".

En lo deportivo, PSG y Barça coinciden esta temporada en su decidida apuesta por los jóvenes. Son las dos plantillas con la media de edad más joven de los ocho cuartofinalistas de esta edición de la Champions League. El equipo de Luis Enrique blande la etiqueta del equipo más joven con una media de edad de 24,4, mientras que el Barça le supera ligeramente con 24,8.



El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha mostrado optimista ante esta eliminatoria. "La verdad es que estamos en un momento dulce, un momento bueno. Les he dicho que con ese entusiasmo que tienen, con su calidad y talento, todo es posible. Hay que luchar para ganar y lo van a hacer, tranquilos que lo van a hacer a tope".

"Le pintan la cara"

"Si juega el Barça como le jugó al Real Madrid en la Supercopa, Mbappé, vamos, sale en hombros", reflexionaba Manolo Lama en El Tertulión de Tiempo de Juego. Santi Cañizares respondía inmediatamente: "Yo creo que el Barsa ha crecido desde aquel momento, Manolo, y no creo que vaya a ser ese tipo de partido".

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé celebrando un gol en un encuentro ante el BarçaCordon Press

El exportero continuó con su explicación y señaló que con "ese tipo de partido, le pinta la cara Mbappé": "Yo creo que nadie se atreve hoy en día a jugar con una bala como Mbappé, con una defensa muy adelantada y con un portero que no salía de su área pequeña, ¿no?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar