Fórmula 1 | Pretemporada

Sainz pone a prueba el Williams en una jornada de problemas para Aston Martin

La escudería de Alonso es la que menos ha rodado, apenas 36 vueltas, antes de sufrir un problema de motor que ha hecho tener que detenerse a Aston Martin.

Carlos Sainz rodó 77 vueltas en su primera toma de contacto con el Williams.

EFE

Carlos Sainz rodó 77 vueltas en su primera toma de contacto con el Williams.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español del equipo Williams, Carlos Sainz Jr, ha liderado el rodaje con 77 vueltas al circuito en la primera jornada de test de Fórmula 1 en Baréin. Tras la ausencia del equipo británico en las pruebas del Circuit de Barcelona-Catalunya, tanto Carlos Sainz como Williams acaparaban todas las miradas para desvelar la incógnita del estado de sus monoplazas.

El español no perdió el tiempo y llegó a dar hasta 77 vueltas en el circuito para colocarse como el piloto que más ha rodado, y deja a su compañero Alex Albon con todas las referencias cosechadas para la segunda etapa de la jornada, en donde el tailandés manejó el monoplaza. 

Por su parte, Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, aún tendrá que esperar para coger las riendas del AMR26 después de que su compañero Lance Stroll, que ha ocupado el volante durante la jornada, haya acumulado 36 vueltas. Después de marcar el segundo peor tiempo de la mañana y el segundo menor número de vueltas (33), por la tarde el Aston Martin sumó apenas tres vueltas más, pues, cuando no había rodado ni un cuarto de hora, debió volver al 'paddock' por problemas en el motor.

Por otra lado, los tests se tuvieron que parar por una bandera roja provocada por el piloto argentino de Alpine Franco Colapinto, que se quedó parado en pista, aunque tras solucionarse el problema, Colapinto pudo seguir acumulando kilómetros.  El mejor tiempo de la jornada en Baréin lo firmó el McLaren de Lando Norris (1:34.669), al volante durante la tarde. El británico mejoró el registro que había marcado su compañero Oscar Piastri por la mañana (1:35.602).

Max Verstappen y su Red Bull, que habían firmado el mejor tiempo de la mañana con 1:35.433, fueron los primeros en salir en la sesión de tarde. El piloto neerlandés fue el segundo más rápido en el turno vespertino (1:34.798), mejorando su registro matinal. El tercer mejor tiempo de la jornada fue el de Charles Leclerc (1:35.190), que relevó por la tarde a Lewis Hamilton a los mandos del Ferrari. La escudería italiana ya había estado entre las mejores en las pruebas de Barcelona a finales de enero.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking