SURREALISTA SITUACIÓN

El sainete azulgrana con Xavi que acaba en Hansi Flick

El alemán firmará un año con opción a otro y será el nuevo entrenador del Barcelona. Podría ser anunciado antes de este domingo. Llevaba esperando al club azulgrana desde enero.

Hansi Flick

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hansi Flick será el entrenador del Barcelona en la temporada 2024/2025. Un sainete de cinco meses ha desembocado en una reunión este viernes en la que Laporta y Deco le han comunicado a Xavi Hernández que no iba a seguir como técnico azulgrana. No han esperado ni a terminar LaLiga. Dos días antes del último partido el club ha hecho oficial la noticia y la salida de unas de sus leyendas que, eso sí, tendrá que sentarse este domingo en el banquillo ante el Sevilla en el Pizjuán.

Todo un mes después de una rueda de prensa conjunta entre Laporta y Xavi en la que se escenificaba la continuidad del de Terrasa que se había tirado otros tres diciendo que no iba a seguir. Surrealista. Así pues, el alemán es el elegido para hacerse cargo del nuevo proyecto azulgrana. A los 59 años Flick desembarca en Can Barça para firmar por un año con opción a otro.

El germano estaba libre, sin equipo y sin contrato, desde que fuera cesado por la selección alemana en septiembre de 2023. En los últimos días había rechazado al Chelsea por esperar a un Barcelona al que aguardaba desde enero. Su representante Pini Zahavi, amigo íntimo de Laporta, daba por hecho hace tres semanas que sería el entrenador pero el pacto entre Xavi y el presidente cambió su situación hasta ahora. Podría ser anunciado oficialmente antes del domingo.