• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

Rubiales mantiene que el beso fue consentido y la Fiscalía pide que se le prohíba acercarse a Jenni

Rubiales ha llegado acompañado de su abogada y con semblante tranquilo. Aseguró que no hubo coacción en el beso a Jenni a la que la Fiscalía ha pedido que no se acerque ni hable.

Rubiales

Luis Rubiales declara este viernes en la Audiencia Nacional por su beso a Jenni Hermoso.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorgecoacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Fuentes fiscales han confirmado a COPE que Rubiales ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de45 minutos de su declaración como investigado. La Fiscalía, por su parte, ha pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.



Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en el juzgado más cercano.

Rubiales ha acudido este viernes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue esta misma semana cuandoel juez le citó a partir de las 12.00 horas. El lunes, el magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso.

En un auto, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Rubiales declara en la Audiencia Nacional por el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso

Luis Rubiales, a su llegada a declarar este viernes como investigado por el beso que le dio a Jenni Hermoso.EFE


Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino

El edificio del tribunal estuvo custodiado desde primera hora por un fuerte dispositivo de seguridad: se accedía a las inmediaciones del órgano judicial tras enseñar la correspondiente acreditación y los periodistas aguardaron en la zona habilitada para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE