• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Rubén Martín revive la "locura" vivida en el Metropolitano con la clasificación del Atlético: "Dos héroes"

El narrador de Tiempo de Juego analiza la remontada del equipo rojiblanco contra el Inter de Milán en los octavos de fina de la Liga de Campeones.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El Atlético de Madrid remontó y superó al Inter de Milán (2-1, 3-2 en los penaltis) en la vuelta los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputó este miércoles en el Metropolitano. El partido empezó cuesta arriba con el 0-1 de Di Marco, pero los de Simeone supieron darle le vuelta con los tantos de Griezmann y Memphis Depay.

Audio


Pero el héroe rojiblanco, sin duda, fue Jan Oblak. El portero del Atlético detuvo dos lanzamientos, a Alexis Sánchez y a Davy Klaasen. Y a las dos paradas hay que sumar el error de Lautaro Martínez que dio finalmente la clasificación al conjunto madrileño.

Trío de equipos españoles en cuartos de final

El fútbol español estará muy bien representando este próximo viernes en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Y es que LaLiga tendrá tres representantes en el bombo, uno más que la Premier y la Bundesliga y dos más que la Ligue1.

El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid realzan el fútbol nacional. La Premier, con el Manchester City y el Arsenal; y la Bundesliga, con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, tienen dos integrantes cada uno. El fútbol italiano, por su parte, se queda sin equipos tras la eliminación del Inter a manos del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone.

Real Madrid - Barcelona - Atlético

Los jugadores de Real Madrid, Barcelona y Atlético celebran el pase a cuartos de final.Agencias

El París Saint-Germain francés completa la lista de ocho equipos que estarán en el bombo para el sorteo de los cuartos, que se celebrará en Nyon. Quedarán además definidas las semifinales y el conjunto que realizará las funciones de local en la gran final del próximo 1 de julio.

Será un sorteo puro, abierto, sin cabezas de series, ni restricciones. Por lo que todos los equipos podrán enfrentarse entre sí. La primera bola en salir, además, será el equipo que ejerza de local.

Una vez se conozcan los emparejamientos de cuartos también se procederá a sortear los posibles duelos de semifinales. Y la final que se disputará en Wembley.

El análisis de Rubén Martin

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Éxtasis en el Civitas Metropolitano, donde el Atlético de Madrid ha cerrado una fase de octavos de final increíble para el fútbol español. España se convierte en el país con mayor representación del sorteo de este viernes. Tres de los ocho mejores equipos de Europa son de LaLiga y el trío lo ha completado este miércoles el equipo rojiblanco.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone han vivido un partido de locura con una prórroga y una tanda de penaltis. Y han contado con dos héroes. Jan Oblak ha demostrado por qué es uno de los mejores porteros del mundo parando dos lanzamientos. Pero antes, Memphis apareció a cinco minutos del final del partido para igualar la eliminatoria.

Oblak

Oblak detiene el penalti a Alexis Sánchez.@Atleti

Al Atlético le ha tocado remontar porque empezó perdiendo el partido. El conjunto madrileño resistió bien en el tiempo extra y ha sido, incluso, mejor que el subcampeón de la Liga de Campeones, el Inter, que aspiraba a estar entre los grandes.

Pero no lo estará porque el Atlético de Madrid lo ha eliminado en un partidazo gracias a dos paradones de Oblak desde el punto de penalti".

Así se vivió en Tiempo de Juego la emocionante tanda de penaltis



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo