• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

OPEN AUSTRALIA | 1ª RONDA

Alcaraz supera un correoso set inicial de Gasquet para avanzar a segunda ronda

Alcaraz tuvo que sufrir durante la primera manga para llevarse el set por 7-6. Después, se adjudicó con comodidad los dos siguientes parciales por 6-1 y 6-2.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz celebra un punto ante GasquetEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:09

El español Carlos Alcaraz regresó a la pista Rod Laver Arena después de dos años con una importante victoria sobre el francés Richard Gasquet por 7-6(5), 6-1 y 6-2, en la primera ronda del Abierto de Australia.



En su estreno en Melbourne, el murciano se encontró con un Gasquet combativo y que no claudicó hasta el 'tie-break' con el que tuvo que resolverse la primera manga. Mantuvo la calma a pesar de la resistencia del galo, excepcional con el revés y que sobrevivió a las nueve oportunidades de rotura de las que gozó el de El Palmar antes de la muerte súbita.

Así, ambos tenistas protagonizaron un inicio de partido eléctrico en la Rod Laver Arena. En un larguísimo primer juego, Alcaraz desaprovechó las tres ocasiones que se le presentaron para arrancar rompiendo, y posteriormente se defendió de la única pelota de 'break' de la que dispuso el francés en todo el duelo.

El número dos del mundo todavía perdió seis oportunidades más, tres en el quinto juego y otras tres en el séptimo, de quebrar el servicio de su oponente, y todo se jugó en el 'tie-break'. Gasquet se adelantó 5-4, pero el español firmó tres minipuntos con los que se garantizó la victoria en el parcial.

A partir de entonces, las prestaciones del 131 del ranking ATP comenzaron a caer y la confianza llevó a Alcaraz en volandas. Se adelantó 3-0 en la segunda manga y, a pesar de no aprovechar las tres pelotas de rotura que se le presentaron en el cuarto juego, rompió en el sexto para cerrar con su saque el set en media hora.

Otro 4-0 de salida en el tercer parcial encarriló la victoria en dos horas y 22 minutos del murciano, que se citará en segunda ronda con el número 46 del mundo, el italiano Lorenzo Sonego, que remontó y derrotó en su debut al británico Daniel Evans (4-6, 7-6(8), 6-2, 7-6(4)).

Bucsa cae contra Blinkova

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La española Cristina Bucsa cayó contra la rusa Anna Blinkova por 6-2 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia y no pudo igualar su gran registro de 2023, donde cayó en una meritoria tercera ronda contra la polaca Iga Swiatek.

En la ronda anterior, Bucsa se impuso en una repleta Kia Arena a la canadiense campeona de un 'slam' Bianca Andreescu. Por esta razón, la cántabra caerá casi 20 posiciones en la lista WTA hasta la posición 70, a pesar de su gran final de temporada en 2023.



La tenista nacida en Chisinau (Rumanía) pagó su bajo porcentaje de primeros servicios (60%) que provocó que su rival tuviera más opciones desde el resto.

Ramos y Zapata caen ante Ruud y Lehecka

Los españoles Albert Ramos y Bernabé Zapata no tuvieron ninguna opción en sus partidos de primera ronda del Abierto de Australiatras caer con contundencia ante el noruego Casper Ruud (11) y el checo Jiri Lehecka (32), respectivamente.

El catalán Ramos, que acusó más que su rival el intenso calor en Melbourne, no consiguió poner fin a la mala racha que atraviesa a orillas del río Yarra y sufrió su sexta derrota consecutiva en el estreno del primer 'slam' del año.

Cayó con estrépito por un incontestable 6-1, 6-3 y 6-1 (dos horas y seis minutos), contra un Ruud mejor preparado físicamente para lidiar con estas condiciones extremas.

También se despidió por la vía rápida el valenciano Zapata, que tropezó contra el checo Lehecka por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 42 minutos. Zapata tampoco pudo superar la barrera de la primera ronda en su segunda participación, después de que cayera también en el estreno en 2023 frente al ruso Karen Khachanov por 7-6(2), 6-2 y 6-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado