EN REDES SOCIALES
Ronaldinho: "Se cumplen 20 años de aquel partido tan especial, nunca imaginé que me ovacionarían dentro del Santiago Bernabéu"
Se cumplen 20 años de aquel famoso partido en el que Ronaldinho fue aplaudido en el Bernabéu.
Ronaldinho celebra un gol en el Bernabéu
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles 19 de noviembre se cumplen 20 años de una de las imágenes más impactantes del mundo del fútbol.
Aquel día, el FC Barcelona derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-3, y Ronaldinho salió aplaudido del feudo blanco después de un doblete.
El brasileño recordó en redes sociales aquel momento: "Hoy se cumplen 20 años de aquel partido tan especial e inolvidable para mí..."
"Atesoro este momento muchísimo, ¡nunca imaginé que me ovacionarían dentro del Santiago Bernabéu!", añadió el brasileño en su mensaje en la red social 'X'.
Con motivo de esa efeméride, el club blaugrana ha lanzado su cuarta equipación. La nueva camiseta, que se ha puesto a la venta este mismo miércoles, cuenta con las franjas azulgranas en vertical pero desestructuradas, un detalle, que según precisa el club en un comunicado, se inspira en la trayectoria del balón en cada uno de los tres goles anotados en el Clásico de hace dos décadas: el primero de Eto’o y los dos siguientes de Ronaldinho.
En el interior del cuello de la zamarra, tres círculos destacan los minutos en los que se marcaron esas dianas -14’, 58’ y 77’-, mientras que en la parte externa un detalle con los colores de la bandera catalana completa el diseño. El pantalón es de color granate con una franja azul en el lateral de cada pierna.
Así será la cuarta equipación del Barcelona para esta temporada.
Con motivo de la presentación de la cuarta equipación, la entidad ha creado la campaña 'El fútbol es arte' y ha publicado una pieza audiovisual protagonizada por los jugadores del primer equipo masculino Marcus Rashford, Roony Bardghji, Alejandro Balde y Marc Bernal, así como las futbolistas de la escuadra femenina Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Ona Batlle.