JUegos olímpicos invierno
Roban al equipo israelí de bobsleigh en Italia
Les han quitado dinero, pasaportes y material deportivo en el apartamento en el que residían en Italia a la espera de su debut el próximo 15 de febrero.

Imagen del equipo israelí de bobsleigh que ha sufrido un robo en Italia.
Publicado el
2 min lectura
Nueva polémica en los Juegos Olímpicos de Invierno después del robo que ha sufrido el equipo masculino israelí de bobsleigh. Todo ocurrido en el entrenamiento de este sábado, ya que los deportistas no debutarán hasta el 15 de febrero. Según informó un miembro de la delegación israelí los ladrones se llevaron dinero, pasaportes y material deportivo por valor de miles de dólares, del lugar en el que se aloja Israel.
"Gracias por los mensajes de apoyo. Somos vencedores, nunca víctimas. Nuestro camino se define por seguir adelante, siempre. Ese es el espíritu israelí. Lulu, el equipo de Shul Runnings y yo seguimos entrenando con orgullo y esperamos lograr algo épico en estos Juegos. Como vencedores y parte de un grupo de 10 deportistas increíbles que representan a Israel", ha escrito AJ Edelman en su perfil de X. “La selección israelí es un gran ejemplo de nuestra capacidad para seguir adelante pese a las dificultades. Fue un robo descarado —maletas, zapatos, equipo, pasaportes—, ¡este equipo ejemplifica el espíritu israelí”, añadió.
lío por las protestas
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha condenado las protestas que estallaron este pasado sábado por la noche en la ciudad de Milán, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y declarado que quienes se manifiestan en contra del gran evento deportivo no son más que unos "enemigos" del país.
"Miles y miles de italianos trabajan en los Juegos, algunos como voluntarios, porque quieren que su nación cause una buena impresión, sea admirada y respetada. Luego están ellos: los enemigos de Italia y los italianos, que se manifiestan 'contra los Juegos Olímpicos'", ha criticado en un mensaje publicado en redes sociales.
"Solidaridad, una vez más, con la Policía, con la ciudad de Milán y con todos aquellos que verán su trabajo socavado por estas bandas de delincuentes", ha zanjado Meloni en referencia a la protesta del sábado, cuando más de 3.000 personas se encaminaron hacia la Villa Olímpica para protestar contra los Juegos en una concentración que acabó degenerando en enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad. Seis personas acabaron arrestadas en medio de lanzamientos de bombas de humo y cócteles molotov por algunos de los participantes contra la Policía italiana, según el balance de las autoridades.