• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El récord histórico del Real Madrid logrado por Courtois, Lunin y Kepa esta temporada: "La más extraña"

Courtois fue una de las grandes estrellas en la victoria del Real Madrid ante el Alavés en el que logró conseguir un récord histñorico para el club blanco.

Courtois, Lunin y Kepa, porteros del Real Madrid (EFE y Cordon Press)

Courtois, Lunin y Kepa, porteros del Real Madrid (EFE y Cordon Press)

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:05

El Real Madrid derrotó 5-0 al Alavés en la 36ª jornada de Liga, una Liga que ya tiene ganada después de una grandísima temporada en la que solo ha perdido un partido, ante el Atlético de Madrid. Ancelotti, después de un par de partidos en los que ha rotado a todo el equipo, ante el equipo vitoriano sacó el once que será titular en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, salvo el cambio que podría haber de Militao por Rüdiger. Y en ese once que, muy probablemente, se verá en Wembley el 1 de junio, pudimos ver a Courtois en su tercer partido consecutivo saliendo de inicio después de recuperarse de su grave lesión de ligamentos.

Real Madrid - Deportivo Alavés

MADRID, 14/05/2024.- El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois (d), felicitado por sus compañeros durante el partido de Liga en Primera División que Real Madrid y Deportivo Alavés disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Mariscal.


El portero belga fue una de las grandes estrellas del equipo, con diez paradas que demostraron que Ancelotti puede confiar en él para la gran final de la Champions. Hasta este partido, mucha gente apoyaba la idea de que Lunin debía ser el titular en ese encuentro por dos motivos: la gran temporada que ha realizado sustituyendo al mejor portero del mundo, con una noche histórica como la de los penaltis contra el Manchester City, en la que el ucraniano fue el gran héroe parando dos penaltis en la tanda que metió al equipo blanco en semifinales. Y en segundo lugar, muchos no confiaban en que Courtois podía llegar en plena forma a la final de la Champions tras ocho meses recuperándose de la rotura de ligamentos.

Esta segunda duda se disipó por completo viendo a Courtois ante el Alavés. El belga empezó el partido con una doble parada y, a partir de ahí, dejó unas intervenciones muy meritorias que ayudaron a que el belga acabara con la portería a cero por tercer partido consecutivo, después de las victorias ante el Granada (0-4) y ante el Cádiz (3-0).

Real Madrid - Deportivo Alavés

Arda Guler celebra con sus compañeros tras marcar el quinto gol ante el Alavés | EFE


Los elogios de Ancelotti a Courtois

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa posterior al partido sobre el gran estado de forma de Thibaut Courtois: “Courtois lo ha hecho muy bien. Está progresando muy bien, como Militao. Cada día están mejor. Y estamos convencidos de que llegaremos al día 1 de junio a tope. La situación es clara. Tengo que dar minutos a Lunin y lo haré en uno de los dos partidos que quedan; se alternarán. Entre nosotros está todo muy claro”. El técnico italiano parece que tiene muy claro desde el primer momento que Courtois saldrá de inicio en esa final. Antes de lesionarse el 19 de marzo del menisco, tras recuperarse de la rotura de ligamentos, Ancelotti ya quería ponerle de titular desde el primer momento para que ocupara la portería en la eliminatoria ante el Manchester City. Al final, esa lesión de menisco ha hecho que el belga no estuviera hasta este mes de mayo completamente preparado.

Y también pudimos escuchar al gran protagonista, que habló en Real Madrid TV después de la victoria y reconoció lo bien que se sintió ante el Alavés: “Entiendo que haya gente que pueda dudar de cómo haya vuelto, pero yo sé que volvería muy fuerte. Sigo siendo el mismo Courtois, incluso mejor”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El récord histórico conseguido por el Real Madrid

Thibaut Courtois logró diez paradas ante el Alavés, con lo que pudo dejar la portería a cero por tercer partido consecutivo y Pedro Martín contó que, con esta nueva imbatibilidad, el Real Madrid logró, por primera vez en su historia, 20 partidos sin encajar goles en una Liga:




"Con el portero titular lesionado, los dos centrales titulares lesionados, entre tres porteros y defensas que hubieran sido reservas en otro momento... ha llegado en esta temporada, la más extraña de todas".

Esos veinte partidos en los que el Real Madrid ha dejado su portería a cero, Lunin ha sido el más importante, con diez encuentros; seguido por Lunin, con siete; mientras que Courtois lo ha logrado en tres.











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar