• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

La reacción de Tiempo de Juego al error de Aston Martin que le pudo costar la victoria 33 a Alonso

En la segunda mitad del GP de Mónaco comenzó a llover el trazado monegasco y Aston Martin tuvo un error de estrategia que le pudo costar el triunfo al asturiano que iba 2º.

Fernando Alonso

Fernando Alonso saliendo de boxes después de su segunda parada seguida tras cambiar de neumáticos.F1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

La lluvia protagonizó la segunda mitad del GP de Mónaco de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el país monegasco y uno de los primeros en hacerse eco de esta situación fue George Russell cuando dijo por radio: "Está lloviendo más y más".



En ese momento, la prueba estaba liderada por el piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen seguido por el asturiano Fernando Alonso, aunque con 20 segundos de ventaja. Por su parte, el otro piloto español, Carlos Sainz, estaba luchando por el podio con su compañero de Ferrari Charles Leclerc y con el francés de Alpine Esteban Ocon.

Audio

En la vuelta 55 desde Aston Martin decidieron que Fernando Alonso tenía que entrar en boxes, pero saltó la sorpresa cuando de repente desde la escuderia decidieron ponerle neumáticos medios en un momento que la pista empezaba a llenarse de agua.

Una decisión que incluso desde la cuenta oficial de la Fórmula 1 se preguntaron si fue correcta esa llamada a Alonso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vuelta más tarde, y viendo como el resto de los pilotos entraban en boxes para poner intermedias, Aston Martin volvió a llamar a Fernando Alonso y ahora sí que le pusieron neumáticos de agua.



Un error que le pudo costar caro a Fernando Alonso porque como analizamos en Tiempo de Juego, esa parada, que se aplaudió en un primer momento porque se pensaba que iba a ser para poner intermedias, al poner medias quitaron cualquier esperanza de poder alcanzar a Max Verstappen: "¿No estaban mirando la tele o qué? ¿No estaban viendo que había agua?"



La victoria en Mónaco fue para Verstappen con más de 20 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso y recordemos, con esa parada de más del asturiano.

Carlos Sainz finalizó octavo, también frustado en algún momento de la carrera con su equipo por hacerle parar en malos momentos cuando luchaba por el podio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar