rally dakar

Luciano Benavides, nuevo líder en motos; Al Attiyah aguanta como líder en coches

Shareina, cuarto en la etapa a 9:47 del vencedor, ve alejarse el podio. Al Attiyah aguanta como líder mientras Roma pierde el tercer puesto en la general.

AFP7 vía Europa Press

Luciano Benavides

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El argentino Luciano Benavides (KTM Factory Racing) logró este lunes su tercera victoria de etapa en la 48 edición del Rally Dakar, la segunda consecutiva, y se situó como nuevo líder en motos con tan solo diez segundos de margen sobre su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, al que recortó casi cinco minutos en la octava jornada para arrebatarle el primer puesto.

Benavides recorrió los 481 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, el trazado más largo de todo el rally, con un tiempo de 4:26:39, con 4:50 sobre Sanders, y 5:02 sobre el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda HRC).

Con su octavo triunfo en todas sus participaciones en el Dakar, el piloto argentino se coloca al frente de la general, con un global de 33:18.50, con diez segundos sobre Sanders y 4:47 respecto a Brabec.

El español Tosha Shareina (Monster Energy Honda HRC), cuarto en la etapa a 9:47 del vencedor, ve alejarse el podio y es cuarto en la clasificación a 20:13 de la cabeza

coches

El catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) retuvo una jornada más el liderato en coches en el Rally Dakar después de la octava etapa disputada este lunes, en la que se impuso el sudafricano Saood Variawa (Toyota Gazoo Racing) con solo tres segundos de margen sobre su compatriota y compañero de equipo, Henk Lategan, y en la que el español Nani Roma (Ford) cedió el tercer puesto en la general.

Variawa, de 20 años, protagonizó la sorpresa de la etapa, de 481 kilómetros de recorrido, el más largo del rally, y privó a Lategan de su segundo triunfo cuando nadie contaba con él, pero su progresión le permitió entrar en la meta con el menor tiempo, en el final más reñido de lo que va de competición.

Tres segundos más contabilizó su compatriota, 29 el sueco Mattias Ekström (Ford) y 37 el estadounidense Seth Quintero (Toyota), mientras que Al Attiyah fue quinto a 1:16.

El español Carlos Sainz (Ford) llegó con once segundos más que el catarí, por lo que se mantiene quinto en la general por detrás de Roma, que sale del podio después de ser noveno en la jornada, que empezó y concluyó en Wadi Ad Dawasir