• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Quiénes son las leyendas del gran torneo de e-Sports de COPE y cuándo puedes verles en acción?

Clásicos de nuestro fútbol como 'Lobo' Carrasco, Joan Capdevila, Amavisca o Luque se dan cabida por una buena causa en el evento

Vídeo

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 jun 2020

El fútbol ha vuelto a COPE antes de lo previsto gracias al gran torneo benéfico de E-Sports organizado junto a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AedFI). Los partidos de FIFA 20 más espectaculares ya tienen cabida desde este martes, con algunas leyendas notables del deporte rey en España como entrenadores de excepción para los participantes.

Si la alineación con el mando de la videoconsola a cuestas es a buen seguro portentosa, la que te ofrecemos desde la banda no se queda atrás. Atento a los mitos de nuestro balompié que nos van a acompañar hasta el domingo 7 de junio. ¿Cuándo puedes seguirles en el torneo? También te lo contamos una vez expuestos sus galones.

Rubén de la Red

Estamos ante uno de los campeones de la Eurocopa de 2008 (tres veces internacional, con una Eurocopa sub19 también en su palmarés), con pasado en el Real Madrid y en el Getafe. El futuro del canterano blanco en la medular era brillante (una Liga y una Supercopa de España con el Madrid). Y, aunque por desgracia tuvo que abandonar los terrenos de juego antes de lo que todos hubiésemos deseado, el fútbol no ha dejado de hacerle sonreír. En esta ocasión, con la Play de por medio.

Albert Luque

Cómo olvidar sus años dorados en el Deportivo de La Coruña. Extremo izquierdo, también pasó por Mallorca, Málaga, Newcastle (una Intertoto) y Ajax. Con la selección, participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 (plata), el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004: fue internacional en 18 ocasiones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Salva Ballesta

'El Aviador' militó como delantero en equipos como Sevilla, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Málaga y Valencia (campeón de liga en 2002), entre otros. Estamos ante el Pichichi de La Liga en el curso 1999-2000, también con una Eurocopa sub21 con España a sus espaldas. En cuanto a la selección absoluta, disputó cuatro partidos con ella.

Fernando Giner

Leyenda de la zaga del Valencia, también pasó por Sporting de Gijón, Hércules y Levante. Disputó 11 partidos con España y se quedó a punto de disputar el Mundial de 1994.

'Lobo' Carrasco

Uno de los mejores coaches con los que cuenta nuestro torneo. Al menos, así lo indica el palmarés del en su día extremo: una Liga, tres Recopas de Europa, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Sin duda, uno de los mitos de nuestro fútbol en los años 80, gracias a su etapa en el FC Barcelona (Terrassa, Sochaux y Figueres también le acogieron). Internacional absoluto en 35 ocasiones, fue subcampeón de la Eurocopa de 1984 y disputó el Mundial de 1986.

Iván Campo

Recordado sobre todo por su etapa en el Real Madrid, este defensa también pasó por Valladolid, Valencia y Bolton, entre otros clubes. Ganó dos Champions, una Liga, un Mundialito y una Supercopa como jugador madridista. Además, jugó con la camiseta española en cuatro ocasiones.

Víctor Sánchez

Como delantero, dejó huella en el Deportivo de La Coruña. Real Madrid, Racing de Santander, Panathinaikos y Elche también le acogieron. Jugó ocho partidos con España y, como otros de nuestros coaches de lujo, dio el salto a los banquillos tras colgar las botas: Depor, Betis, Málaga...

Joan Capdevila

Nada más y nada menos que un campeón del mundo, en 2010, y de Europa, en 2008, con España (también fue plata olímpica en 2000). Insustituible como lateral izquierdo de La Roja (60 internacionalidades), todos le recordamos con la camiseta del Deportivo de La Coruña (ganó una Copa y dos Supercopas con el club gallego) y del Villarreal. Atlético de Madrid, Espanyol y Benfica fueron algunos de los otros equipos por los que pasó.



Juan Sánchez

Otro delantero más para nuestra nómina, con recorrido sobre todo en el Valencia y el Celta de Vigo. Con el conjunto ché ganó dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de España. Además, fue internacional en una ocasión (1998) con España.

Catanha

Nacido en Brasil, acabó nacionalizándose español para sobresalir como delantero en el Celta y el Málaga, entre otros equipos. Fue en Vigo donde ganó una Intertoto en 2000, el mismo año en el que debutó como internacional español (tres encuentros).

Quique Estebaranz

Otro '9' con recorrido en el fútbol español: Tenerife, Barça, Sevilla... Ganó una Liga como jugador azulgrana, fue Pichichi de Segunda División (con el Racing de Santander en 1989) y jugó con España tres veces.

Ricardo López

El portero de nuestro equipo de coaches. Defendió la meta de equipos como Atlético de Madrid, Valladolid, Manchester United y Osasuna, entre otros. Miembro del Atleti del doblete Liga-Copa del 96, también conquistó una Premier League con el United. Además, fue una vez internacional con la selección, como uno de los integrantes del combinado que disputó el Mundial de 2002.

Amavisca

Su paso por el Real Madrid es el que le mantiene, en su etapa como interior izquierdo, en la memoria colectiva: ganó dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España y un Mundialito con los blancos. También pasó por Valladolid, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña (una Copa y una Supercopa de España), entre otros clubes. Con España, ganó el torneo olímpico de Barcelona 1992, con 15 internacionalidades como rédito (disputó la Eurocopa de 1996).



Las retransmisiones del torneo

Miércoles 3 de junio (Liguilla 2): 11:00 (Salva Ballesta), 18:30 (Fernando Giner) y 19:30 (Juan Sánchez)

Jueves 4 de junio (Liguilla 3): 11:00 (Iván Campo), 18:30 (Amavisca) y 19:30 (Víctor Sánchez)

Viernes 5 de junio (Liguilla 4): 11:00 (Ricardo López), 18:30 (Catanha) y 19:30 (Joan Capdevila)

Sábado 6 de junio (octavos de final): de 18:00 a 21:30 (leyendas aún por determinar)

Domingo 7 de junio: cuartos de final (de 16:00 a 17:30), semifinales (de 18:00 a 18:30), final (19:00), FLM vs Leyendas (20:00)y Leyendas vs FLM (20:30). Leyendas aún por determinar.

Todos los partidos retransmitidos podrán seguirse en el canal de YouTube de AedFI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar