• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿En qué deporte podría haber triunfado Salva Ballesta más allá del fútbol?

El exjugador de Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, entre otros, ha comentado el torneo de e-Sports de COPE y AEdFI este miércoles

¿En qué deporte podría haber triunfado Salva Ballesta más allá del fútbol?
Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:29

Salva Ballesta se ha pasado este miércoles por el torneo benéfico de e-Sports organizado por COPE y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI). El exjugador de Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Málaga, entre otros equipos, ha sido el comentarista de uno de los encuentros matinales de la fase 2 de la liguilla de la competición. Durante la victoria por 3-0 de INP16 ante pedrosierra_24, hemos podido conocer un poco mejor a esta leyenda de nuestro fútbol.

Ballesta reconoce que le llama mucho la atención el lado virtual del deporte rey: nos muestra “otro prisma” del fútbol y tiene su cierto tirón por aspectos como “la velocidad, los movimientos o los comentaristas”. De hecho, ‘El Aviador’, a pesar de no prodigarse mucho con el FIFA, ha compartido una anécdota divertida coprotagonizada por otro de los coaches del torneo: ‘Lobo’ Carrasco.

“Jugué un partido de Playstation contra él en los alrededores del Wanda (estadio del Atlético). Le gané, no veas lo competitivo que es y lo fastidiado que estaba”, ha reconocido Ballesta al hilo de la pasión con la que su compañero de AEdFI vivió uno de los encuentros de la jornada inaugural.



El otro deporte en el que podría haber triunfado Salva Ballesta

El en su día delantero aragonés ha recordado sus inicios en la profesión futbolística, que resultaron de todo menos precoces: podríamos haberle visto destacar en otra modalidad deportiva. “Yo no era futbolista de pequeño. Me dedicaba a jugar al tenis. Y prácticamente con 17 años empecé a jugar federado. Con 19 ya estaba en los equipos de élite”, ha desvelado Ballesta durante la retransmisión.

En otro momento, su debut en el primer equipo del Sevilla ha acaparado la atención. Sobre todo, por las buenas sensaciones que le dejó: “El equipo iba perdiendo 0-1 contra el Oviedo y tuve la suerte de dar el pase de gol”. En su etapa con el conjunto hispalense, los derbis contra el Betis siempre tuvieron un calado especial.

“Recuerdo uno con un 3-1 a favor del Betis que terminó en empate a 3. Es un punto, pero te sabe a gloria. La tensión está por encima de lo normal, las pulsaciones son muy altas… La primera parte nos costó muchísimo, pero la segunda fue de un dominio sevillista total. Si vas de menos a más, cuando acaba el partido te sabrá mucho mejor. Sobre todo, en el marcador”, ha aseverado el cuatro veces internacional con España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un resultado maldito para Ballesta

En otro momento del partido (nada menos que un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona), Ballesta se ha sincerado sobre el resultado que menos le gustaba mientras sudó la camiseta: el 2-0. “En el momento en el que te meten un gol, te cuesta asimilarlo. Es muy traicionero. Se te viene todo abajo, tanto a nivel de encajar como de ganar”, opina el en su día Pichichi de nuestra Liga (fue el máximo goleador doméstico en el curso 1999-2000).

La leyenda, campeón de Primera con el Valencia en 2002 y ahora entrenador del Algeciras (Segunda B), no ha querido despedirse sin valorar dos asuntos más. Primero, Ballesta se ha declarado fan de Ansu Fati, protagonista del duelo virtual de la mañana con dos goles, y de su proyección: “Con pocos minutos, marca diferencias. Me gusta muchísimo: muy versátil y vertical, con un gran uno contra uno…”.

Después, ha considerado que la Champions “despierta algo en la cabeza del jugador que no te despierta el campeonato nacional”, debido a “la música, el ambiente, la proyección…”. Habla un ‘9’ que dejó huella y que ha querido abrirse con los espectadores por una buena causa en el torneo de COPE y AEdFI a beneficio de las personas con lesión medular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar