• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN LE MONDE

El PSG, salpicado en una polémica por "unos regalos" a un periodista para que Messi ganara un Balón de Oro

El equipo francés habría realizado diferentes 'regalos' al que fuera redactor jefe de 'France Football' durante los años 2020 y 2021.

Al-Khelaifi y Leo Messi

Al-Khelaifi y Leo Messi, durante la presentación del argentinoCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El diario francés Le Monde publica este sábado que el Paris Saint Germain habría concedido una serie de regalos al periodista francés Pascal Ferré para que el jugador argentino Lionel Messi consiguiera un Balón de Oro.

Leo Messi con el Balón de Oro de 2021

Leo Messi con el Balón de Oro de 2021

Según publica el medio galo, y atendiendo a una investigación abierto por la Fiscalía de París en 2022 sobre el PSG y su presidente catarí, Nasser Al-Khelaifi, Ferré se habría beneficiado de diversas generosidades entre 2020 y 2021 cuando era redactor jefe de la revista 'France Football' y responsable además de la organización del Balón de Oro.

Cabe descatar que en la cita investigación hay seis personas acusadas entre los que se encuentran el lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, el expolicía antiterrorista reconvertido en empleado del PSG Malik Nait-Liman y Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del club ( 2017-2022) y su propietario, el fondo Qatar Sports Investments (QSI).

En el siguiente audio podrás escuchar como el director y presentador de Tiempo de Juego, Paco González, comentó esta noticia en el programa de este sábado.

Audio

Como recoge Le Monde, la investigación se centró recientemente en las actividades de Ribes, acusado el pasado 1 de diciembre de 2023 entre otros cargos de "corrupción activa y tráfico de influencias".

"Se solicita a Ribes la obtención de entradas para partidos de fútbol del PSG por parte de periodistas, políticos, cargos electos, miembros de gabinetes ministeriales o de la presidencia, artistas", se puede leer en un informe de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de noviembre de 2023 como apunta el diario francés. A veces obtendría servicios de estos últimos, sobre todo a título privado. Servicios que solicite o que se le ofrezcan.

Según la información, Pascal Ferré habría mandado quitar diferentes escritos de varios medios de comunicación como France Football o L'Equipe a petición de propio Ribes. Entre esos artículos habría uno que contenía información sobre una posible comisión ilegal en el fichaje del argentino Javier Pastore en 2011 por el PSG.

Como apuntábamos al comienzo de la noticia, Ferré habría recibido regalos como asientos en el Parque de los Príncipes o diferentes viajes a Doha.

Ferré incluso habría escrito una publicación alabando la figura de Al-Khelaifi bajo el título 'El Príncipe del desierto' durante uno de sus viajes a Catar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar