• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

NUEVA HERRAMIENTA

El programa de la FIFA que pone en pelea al Barcelona y al Atlético por jugar el Mundial de Clubes

Solo dos equipos de un mismo país pueden entrar en la competición y el Real Madrid ya está clasificado. Los colchoneros están por encima de los culés en la clasificación.

Mundial Clubes

Trofeo Mundial de Clubes.Cordon Press

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

La FIFA realizará una nueva edición del Mundial de Clubes a partir de 2025, en la que habrá 32 equipos participantes y se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Por el momento, 19 conjuntos están ya clasificados para el torneo y la entidad ha presentado un programa en línea para que los aficionados se puedan mantener al día de las actualizaciones de la competición.

Esta nueva herramienta tiene siete secciones y se puede entrar a través de la propia página web de la FIFA. En este programa se exponen los equipos que ya están clasificados y de qué manera lo han logrado. Además, la entidad explica cuáles son los diferentes criterios de clasificación de los clubes. A lo largo de este año, se anuncinarán todos los detalles que faltan detalles del torneo.

El ranking UEFA por el que se clasifican los equipos para el Mundial de Clubes de 2025 tiene un reglamento oficial por el que se rige para seleccionar a los conjuntos. "Se aplica un tope de dos clubes por país a la lista de acceso, con la excepción de que más de dos clubes del mismo país ganen la competición de clubes más importante de la confederación durante el periodo de cuatro años", explica el escrito. Además, el sistema de clasificación se estructura en tres puntos por victoria en competición europea, uno por empate y otros tres por pasar de ronda.

Equipos clasificados para el Mundial de Clubes

África: Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto).

Asia: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Europa: Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern München (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale Milano (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal).

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos) y Club León (México).

Oceanía: Auckland City FC (Nueva Zelanda).

Sudamérica: SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil) y Fluminense FC (Brasil).

Ranking UEFA actual

Manchester City - 118 puntos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Real Madrid - 108

Bayern de Múnich - 100

Chelsea - 79

Paris Saint-Germain - 79

Inter de Milán - 76

Liverpool - 76

Oporto - 68

Dortmund - 68

Atlético de Madrid - 62

Leipzig - 61

Barcelona - 56

Benfica - 52

Juventus - 47

Napoli - 42

Sevilla - 42

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar