• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El porcentaje que le da Paco González al Real Madrid de eliminar al City: "No sabe perder"

El director de Tiempo de Juego habló de las opciones que tiene el Real Madrid de pasar a las semifinales tras el 3-3 del partido de ida.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2024

Real Madrid y Manchester City llegaban a la ida de cuartos de final de la Champions League en un gran estado de forma, con los blancos como claros líderes de Primera División y ocho puntos más que el Barcelona; y los ingleses, a un punto del liderato que comparten Arsenal y Liverpool. El partido no defraudó y acabó siendo una locura que deja todo abierto de cara a la vuelta, el próximo miércoles día 17 de abril tras el 3-3 en el Bernabéu.

La noticia de las alineaciones fue la presencia de Tchouameni como central, en sustitución de Nacho; y la suplencia de De Bruyne, uno de los mejores jugadores del City, que empezaría en el banquillo después de encontrarse mal en el calentamiento.

El partido no pudo empezar peor para el Real Madrid, con una tarjeta amarilla a Tchouameni que le hará perderse el partido de vuelta el miércoles de la próxima semana y con un gol de Bernardo Silva. El jugador portugués sorprendió a todo el mundo con un disparo directo en la falta lejana y, aprovechando la mala colocación de Lunin, puso el 0-1 en el marcador.

El City dominaba la pelota pero el Madrid siempre sorprende y más en la Champions League, y en el minuto 12, un disparo de Camavinga que tocó en Rubén Dias despistó a Stefan Ortega para poner el empate en el marcador. Y los blancos no se quedaron ahí porque dos minutos después, un gran pase largo de Vinicius a Rodrygo en banda izquierda dejó al brasileño delante del portero del City, su disparo tocó esta vez en Akanji para que el balón entrara mansamente y poner el 2-1. El Santiago Bernabéu se volvía loco con los dos goles blancos que remontaban el tanto de Bernardo Silva.

REAL MADRID / MANCHESTER CITY

MADRID, 09/04/2024.- Los jugadores brasileños del Real Madrid, Vinicius Junior (i) y Rodrygo, durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Kiko Huesca.


En los minutos posteriores de la primera parte, Rodrygo estuvo a punto de marcar su segundo gol con un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo izquierdo. Por su parte, el City llegó con peligro pero Tchouameni puso un pie salvador para evitar el tanto inglés. El marcador ya no se movió en lo que restaba de la primera parte y con el 2-1 se marcharon los dos equipos a los vestuarios. La segunda parte empezó con un ocasión clarísima de Bellingham, que tiró demasiado cruzado dentro del área, un cabezazo alto de Rodri y un disparo alto de Vinicius cuando recibió un buen pase de Rodrygo dentro del área.

El bajón de Madrid en la segunda parte

A mitad de la segunda parte el partido empezó a dominarlo el Manchester City, con un Real Madrid que parecía muy cansado pese a haber tenido diez días de descanso. En el minuto 66, Foden recibió al borde del área y marcó un golazo con un gran disparo que entró por la escuadra derecha de Lunin. Y poco después el Madrid volvía a demostrar su falta de piernas cuando Gvuardiol recibió al borde del área, Valverde no llegó a taparle y el defensa soltó un latigazo que suponía el 2-3 en el marcador.

El partido se ponía de cara para el conjunto de Pep Guardiola pero al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. A diez minutos del final, Vinicius ponía un balón por alto hacia la zona derecha del área y Valverde, llegando desde atrás, enganchaba una volea espectacular para poner el 3-3.

REAL MADRID / MANCHESTER CITY

MADRID, 09/04/2024.- El centrocampista del Manchester Phil Foden (c) celebra su gol, segundo del equipo, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paco González, pesimista de cara al partido de vuelta

Tras el empate a tres final, Paco González analizó las opciones del Real Madrid de poder clasificarse para las semifinales en el Etihad y reconoció que ve demasiado bueno al Manchester City: "He dicho que el City llevaba 27 partidos sin perder y los cinco que perdió fueron al principio; ahora es una maquinita de perder, no sabe perder. Para mi la eliminatoria estaba 60-40% para el City; ahora está 80-20%".







Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar