MUY CRITICADA EN REDES
Polémica en los Carnavales de Cádiz por una letra contra Joaquín: "Yo lo mataba..."
El cuarteto 'Punk y Circo, la lucha continua' presentó un cuplé muy polémico en el que criticaba duramente a Joaquín Sánchez con comentarios como "graciosillo, machista y facha".

ctv-zxj-joa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada año el Gran Teatro Falla acoge el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Desde el 9 de enero y hasta el viernes 9 de febrero se dan cita las diferentes agrupaciones sobre las tablas del teatro.
Es de sobra conocido que el concurso gaditano repasa anualmente con ingenio, sorna y brillantez la actualidad y el panorama nacional. Pero en esta ocasión, ha sido un cuarteto el que se ha desatado la “polémica” por un cuplé en el que criticaban al ex futbolista Joaquín. Una polémica que ha dado más que hablar fuera de Cádiz que en la propia ciudad andaluza.
El grupo, conocido popularmente como ‘el Cuarteto del Gago’ dirigido por Ángel Gago y Miguel Ángel Moreno, ha dedicado una letra de su repertorio a la leyenda bética que no ha sentado nada bien en el entorno familiar del jugador, atendiendo a la reacción de su mujer Susana Saborido. La letra dice lo siguiente: "No sé si lo debo decir, pero yo a Joaquín lo mataba, representa todo lo que odio: graciosillo, machista y facha. Para colmo el nota es del Betis, amigo de Curro Romero, de Bertín Osborne y de Pablo Motos el de El Hormiguero. Qué asco de sociedad. No comprendo cómo ese tío puede caerle bien a la gente, con los chistes de la Edad Media no tiene dos dedos de frente. Y pesar de todo lo que he dicho, la mujer me cae más malamente".
Susana Saborido, ha catalogado al cuarteto como “ese asco de sociedad”, en su cuenta de Instagram. El mensaje completo es este: “Gran cuarteto, excelente discurso en forma doliente para el oído y os deseo de corazón que en esta vida podáis conseguir solo una mínima parte de lo que ha conseguido JOAQUIN SANCHEZ RODRIGUEZ… ustedes sois ese asco de sociedad. Viva el Betis” y luego continuó: "borrar este tipo de cuarteto que lo único que han hecho es insultar a mala leche. No me ha parecido ni oportuno, ni bonito ni adecuado. Nunca le vamos a caer bien a todo el mundo, pero un poquito de delicadeza”.
Ángel Gago, uno de los integrantes del cuarteto, salía al paso de las críticas en sus redes sociales: "No preocuparse chavalería en el siguiente pase me meto con Navas, pa' cabrea a to' Sevilla, hasta mañana".
Queda abierto el debate de si el COAC y el carnaval de Cádiz deben ser y mantenerse como la cuna de la libertad cantada, o si algunos de sus autores abusan del “humor” excediéndose con ciertos temas y bromas que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas o colectivos.