• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La polémica arbitral del Valencia-Almería: "Le habían detenido por velocidad, y era por coche robado"

El Almería vio como el colegiado, tras consultar la jugada en el VAR, anulaba un tanto cuando iba 2-0 a favor del Valencia. En la segunda parte, el Valencia reclamó penalti.

Muñiz Ruiz consulta el monitor del VAR en el Valencia-Almería

Muñiz Ruiz consulta el monitor del VAR en el Valencia-AlmeríaLaLiga

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

Valencia y Almería abrieron la jornada del sábado en un encuentro que comenzó en Mestalla a las 14:00h. Durante la primera parte, el conjunto andaluz vio como el colegiado Muñiz Ruiz anulaba un tanto a Edgar que hubiera supuesto el 2-1.

En Tiempo de Juego tuvimos un curioso debate sobre esta jugada ya que en un primer momento nadie ya sabía el por qué de esa decisión del árbitro de campo. Posteriormente, el colegiado al mando del VAR, Jaime Latre, lo llamó para revisar la jugada en el monitor. Así vivimos en el programa líder de la radio deportiva del fin de semana toda esta secuencia.

Audio

Polémica en contra del Valencia

En los minutos finales del encuentro, el Valencia pidió manos por una acción de Centelles sobre Marí. Tras unos instantes de conversación interna entre el colegiado de campo y el árbitro de VAR, finalmente no revisaron la jugada y prevaleció la decisión de Muñiz Ruiz que había pitado falta de Marí sobre Centelles. En el siguiente audio podrás escuchar cómo se vivió esta jugada en Tiempo de Juego con Paco González y todo el equipo de comentaristas y con la narración de Rubén Martín y Hugo Ballester desde el campo de Mestalla.

Audio

Paco González fue claro en su argumentación sobre esta acción del juego: "Se ha inventado la falta". Paco considera que el contacto de hombro con hombro entre los dos jugadores se dieron al mismo tiempo que el golpe del balón en la mano de Centelles.

"Este árbitro está pitando cosas que no existen", apuntaba el director y presentador de Tiempo de Juego y también se acuerda de Jaime Latre: "El del var tiene su tela".

Tras analizar esa jugada, Paco González añadió que "la mano es accidental, pero es de las que se pitan".

Victoria del Valencia para mirar a Europa

El Valencia superó este sábado al Almería gracias a una buena primera parte en la que los goles de Hugo Duro (m.14) y Roman Yaremchuk (m.23) le sirvieron para volver a ganar y mantenerse arriba después de una segunda parte en que Sergio Arribas (m.50) recortó distancias y el equipo de Rubén Baraja sufrió con el empuje visitante.

Valencia - UD Almería

VALENCIA, 03/02/2024.- El delantero ucraniano del Valencia Roman Yaremchuk (2i) celebra con sus compañeros tras marcar el 2-0 contra el UD Almería, durante su partido de LaLiga disputado este sábado en Mestalla. EFE/ Ana Escobar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A falta de que termine la 23ª jornada, el Valencia se queda séptimo a un punto de la Real Sociedad que abre las posiciones europeas.

Polémicas arbitrales

Anteriormente ya hemos podido ver la reacción de Paco González ante la mano no pitada a favor del Valencia, pero sobre todo llamó la atención el cabreo de Tomás Guasch tras la decisión de anular el gol de Edgar por manos en la primera parte.

"Esto es fútbol, no esta chorrada que están inventando, este muchacho tiene dos manos, afortunadamente", señaló el comentarista de Tiempo de Juego que repetía que "esto es una broma, si te cargas del VAR no hay normativa".



Resignación en el Almería que también lo hacia patente a través de su cuenta en la red social 'X': "Tras cuatro minutos de revisión, repetición para delante, repetición para atrás...gol anulado a Edgar. Se determinó que había mano previa al remate".

Paco González fue contundente también con su opinión sobre esta decisión arbitral: "El árbitro de campo no ha pitado eso, no lo ha podido ver".

Rubén Martín y Hugo Ballester

Rubén Martín y Hugo Ballester, en Mestalla antes de narrar el partido

Además esa frase que resume todo: "Le habían detenido por velocidad, y era por coche robado". Aunque añadió, al igual que Rubén Martín, que se anuló la jugada por las reglas presentes en la IFAB que indican que cuando hay mano previa a un tanto, hay que anular ese gol.

Pedro Martín, al término del encuentro, valoró el arbitraje como "muy flojito" y lamentó que de nuevo en un encuentro el árbitro fue el protagonista por delante de los dos equipos.

Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar