TRAS EL ASCENSO
La Plaza América, lugar de celebración de los éxitos del Oviedo, pasará a llamarse Plaza Santi Cazorla
El alcalde ha dado la noticia este domingo durante la celebración del ascenso para sorpresa de todos los presentes.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Santi Cazorla se ha erigido como el ícono del Real Oviedo, protagonista del momento de gloria que disfruta el conjunto carbayón, que este domingo festeja el retorno a Primera División con la capital asturiana enloquecida, con riadas de gente ataviadas con la camiseta azul, que confluyen en el centro de la ciudad para arropar la multitudinaria rúa del equipo por las calles más céntricas.
Cazorla, que nació en Lugo de Llanera en 1984, ha ejercido la capitanía en el Oviedo, donde se inició en las categorías inferiores; militó en el Villarreal en dos etapas, el Recreativo de Huelva y el Málaga; en Al-Sadd de Catar y el Arsenal de la Premier inglesa, y como internacional se proclamó campeón de Europa con España en 2008 y 2012.

Santi Cazorla celebra el ascenso a Primera con la afición del Oviedo
Anoche, en Tiempo de Juego, Cazorla no ocultó su alegría tras haber conseguido el ascenso con su Oviedo: "Soy la persona más feliz en el mundo". Pincha en el siguiente audio para escuchar la entrevista completa a Cazorla.

Martín Peláez, presidente del RealOviedo, aseguró este domingo en Tiempo de Juego que estaban "en ello" sobre una posible renovación a Cazorla : "Estamos en ello"
anuncio del alcade
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, soltó el 'bombazo' durante la celebración el ascenso. Como ha informado nuestro compañero Pablo Acebo "la Plaza América, que es la plaza donde celebra los triunfos la afición del Oviedo, que tiene una fuente enorme y es donde se baña la gente en los triunfos, esa Plaza América va a pasar a llamarse Plaza Santi Cazorla, en homenaje a lo que ha hecho Santi volviendo a casa, ascendiendo al Oviedo a Primera División".
Este anuncio estuvo precedido de un momento medio tenso ya que la afición del Oviedo recibió con pitos al alcalde por la fotografía que se hizo hace años con el Astur.
"Los que salieron en aquella foto de aquella época con el Astur, evidentemente la afición del Oviedo no se olvida, aunque haya pasado tanto tiempo", recordaba el propio Acebo en Tiempo de Juego.