GP Brasil | Sprint
Un piano mojado le arruina el Mundial a Piastri
El australiano se dejó 8 puntos con su compañero Norris, que ganó la carrera sprint, y se aleja en un Mundial que hace unas carreras dominaba cómodamente. Alonso fue sexto.

Los comisarios se llevan el coche de Piastri tras su accidente en Brasil.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Óscar Piastri tenía el Mundial de Fórmula 1 muy encaminado el pasado mes de septiembre. Ahora, dos meses después, el australiano lo ve casi imposible. Su jugosa ventaja se fue agotando y su compañero Norris le robó el liderato hace dos semanas en México. Este sábado el aussie recibió otra bofetada en el sprint de Brasil. Soñaba con volver a lo más alto del campeonato, pero pisó un piano mojado y se fue contra el muro. Para colmo Norris ganó la carrera y ahora son 9 los puntos que separan a ambos.
Y es que el británico fue el mejor en una carrera en la que completaron el podio Kimi Antonelli y George Russell y que quedó marcada por un triple accidente en la vuelta 6. En el mismo punto del circuito y de la misma forma se salieron Piastri, Colapinto y Hulkenberg. Hubo que sacar bandera roja y tras la reanudación el mejor fue Norris. Alonso logró tres valiosos puntos al acabar sexto. Peor le fue a Carlos Sainz que solo pudo ser decimoquinto.
En la reanudación, con juego de elección de neumáticos entre las escuderías, la nueva salida se hizo en marcha y no con los coches parados en la parrilla. Norris llevaba las ruedas blandas, pero aguantó en el liderato hasta conseguir el triunfo. Por detrás de él, su compatriota George Russell (Mercedes) rebasó a Antonelli, si bien el italiano recuperó el segundo puesto con el buen uso de su DRS a pocas vueltas para terminar la carrera. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le ganó la partida a un Alonso bravo con los neumáticos blandos y que sufrió el empuje de ambos bólidos de Ferrari.
Primero atacó el monegasco Charles Leclerc, quien sí lo adelantó en la vuelta 22, y luego lo intentó el inglés Lewis Hamilton, que se quedó con las ganas porque en la vuelta 24 hubo bandera amarilla después de un percance del brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber); eso sirvió al rezagado Sainz para ganar un último puesto bajo la bandera a cuadros.