• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El pesimismo de Manolo Lama con el futuro de Pedri tras su nueva lesión: "Muy en riesgo"

Manolo Lama habló en el Tertulión de los domingos de la lesión sufrida por Pedri en San Mamés y de la mala suerte del jugador azulgrana.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:31

El Barcelona sufrió en San Mamés un empate que provoca dos malas noticias. Por un lado, los azulgranas tenían la oportunidad de alcanzar la segunda plaza, aprovechando la derrota del Girona ante el Mallorca por 1-0, y además, podía colocarse a seis puntos del Real Madrid, después del empate a dos de los blancos en Mestalla ante el Valencia. Y además, lo que es peor todavía que los dos puntos perdidos, parece que va a perder para varios encuentros a Frenkie de Jong y Pedri, lesionados en la primera del partido ante el Athletic.

El holandés De Jong tuvo que retirarse en el minuto 25 después de que, en un salto con Unai Gómez, apoyara mal su pie derecho y el tobillo se le girara. El centrocampista notaba al momento que tenía algo grave y, muy posiblemente, era consciente de que se había lesionado el mismo tobillo que en septiembre le hizo perderse varios partidos. Fermín entraba por él y Helena Condis informaba que el jugador al terminar el partido "ha salido con una bota ortopédica y en muletas. Nos dicen que tiene un esguince en el tobillo derecho".

De Jong se retira lesionado del Athletic - Barcelona (EFE)

BILBAO, 03/03/2024.- El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong se retira lesionado durante el partido de Liga de Primera División que el Athletic Club y el FC Barcelona disputan este domingo en el estadio de San Mamés. EFE/Miguel Toña


Pedri, el segundo lesionado del partido

Con esta baja, el Barcelona perdía a uno de sus jugadores más importantes, clave en la salida de balón del equipo y motor del centro del campo. Pero la mala suerte azulgrana no acabó ahí porque en el minuto 43 era Pedri el que se tiraba al suelo y se llevaba las manos a su cara con claros gestos de dolor. En la repetición de la jugada se pudo ver cómo el futbolista se lesionaba al dar un pase con su pierna derecha y notaba una lesión muscular. Pedri se marchaba llorando del campo, siendo consolado por Fermín y por Xavi al ser sustituido por Lamine Yamal. Además, cuando se sentaba en el banquillo, se le veía lamentarse con lágrimas en los ojos, sabiendo que volvía a tener una grave lesión. Helena Condis también informó sobre él tras el partido: “Pedri ha subido al autobús con los ojos hinchados, de llorar. Parece lesión en el cuádriceps derecho".

Xavi consuela a Pedri cuando es sustituido por lesión (EFE)

Xavi consuela a Pedri cuando es sustituido por lesión (EFE)


El partido acababa 0-0 y Xavi Hernández reconocía al finalizar el partido que el equipo había jugado mal en San Mamés y que "las lesiones quizás nos han afectado" porque "son dos jugadores muy determinantes, son los que le dan personalidad al equipo en el centro del campo", valoró esperando "que sea menos de lo esperado".

La preocupación de Lama con Pedri

En el Tertulión de los domingos comenzamos hablando de esta lesión de Pedri, que a la espera de que le realicen pruebas médicas este lunes, todo parece indicar que le volverá a tener fuera de los terrenos de juego durante varios partidos. Helena Condis informó que es la sexta lesión muscular de Pedri en solo tres años. Además, contó que las bajas de De Jong y Pedri se suman a la de Gavi, que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral y que "no volverá hasta octubre-noviembre porque le han dicho que no tenga prisa y que se tiene que recuperar bien".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Juanma Castaño fue el primero en decir sobre su lesión que "Seguro que está con los mejores recuperadores, nutricionistas, preparadores físicos, se han estudiado todos sus parámetros... pero tiene un problema si sigue así". Y Manolo Lama fue más contundente, reconociendo que ve difícil que Pedri pueda jugar la Eurocopa del próximo verano: "Es una desgracia; siendo tan joven como él, que salga de una y se meta en otra. No sé si tendrá que ver con el año que le machacaron jugando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Me da mucha pena y creo que la Eurocopa está muy en riesgo para él".

ESCUCHA LA PREOCUPACIÓN DE MANOLO LAMA SOBRE PEDRI.











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar