• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pepe Domingo Castaño, Peregrino de Honor de Padrón

Pepe Domingo Castaño suma un galardón más a su extensa lista de premios. El último es el de Primer Peregrino de Honor de Padrón otorgado por el Concello de Padrón, localidad natal del periodista y locutor de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

Pepe Domingo Castaño, Peregrino de Honor de Padrón

Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El 24 de julio se celebrará una Misa del Peregrino en la Iglesia Parroquial de Padrón y al final de la misma se hará entrega del galardón a Pepe Domingo Castaño, “como uno de los mejores embajadores de la Romería del Santiaguiño del Monte”, tal y como afirmó Antonio Fernández, alcalde de Padrón. Dicha romería está vinculada a la tradición xacobea.

Dentro de las fiestas del Santiaguiño Del Monte se crea el galardón "Padrón Berce do Xacobeo", otorgándole la condición de Primer Peregrino de Honor a Pepe Domingo Castaño. Esta persona de relevancia hará de embajador del camino allá por donde vaya durante un año.

En estos últimos meses se trabaja en varias acciones de este trazado histórico desde Santiago de Compostela  a Padrón, consiguiendo apoyos de varias entidades públicas para hacer oficial este camino, el que denominamos "A Orixe do Camiño". Dentro de estas acciones se enmarca la creación del 'Día del Peregrino en Padrón'. Esta actividad pretende poner en valor está figura tan importante en la villa, potenciando así mismo "O Camiño" que se hacía desde la edad media. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar