• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Pedro Martín, indignado con un error del 'mejor árbitro del mundo': "¿En manos de quién estamos?"

El especialista arbitral de Tiempo de Juego, Pedro Martín, no pudo reprimir su indignación por un error muy grave que condicionó el resultado de uno de los partidos del martes.

Pedro Martín, enfadado con un error grave de un importante árbitro en Tiempo de Juego

Pedro Martín, enfadado con un error grave de un importante árbitro en Tiempo de Juego

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2023

El final de la jornada europea del martes no pudo terminar tranquila, al menos para Pedro Martín, en Tiempo de Juego.

Con el Atlético de Madrid y el Barcelona clasificados, por fin, para los octavos de final de la Liga de Campeones, uno de los partidos del 'grupo de la muerte' se alargaba casi hasta el minuto 100 de partido, entre otras cosas, por un penalti de lo más extraño.

Estadio Parque de los Príncipes, en París: el Newcastle se imponía por 0-1 al PSG de Luis Enrique gracias al gol de Isak en el minuto 24. Y cuando se alcanzaba el minuto 95, el VAR le indica a Szymon Marciniak que acuda a ver en el monitor un posible penalti por mano a favor del equipo local.

Fotograma de la retransmisión del PSG - Newcastle, con Marciniak revisando el posible penalti

Fotograma de la retransmisión del PSG - Newcastle, con Marciniak revisando el posible penalti por mano a favor del equipo local

El juego se detiene, Marciniak ve la jugada y decide señalar penalti. La pena máxima la ejecuta Mbappé y marca el 1-1 que se establecería como definitivo.

Con ese marcador, el PSG queda segundo de grupo, con 7 puntos, a tres del Dortmund (ya clasificado) y dos puntos por encima del Newcastle, que se queda tercero con 5 puntos, y del Milan, colista pero también con 5 puntos.

Kylian Mbappé celebra el empate ante el Newcastle en la quinta jornada de la fase de grupos

Kylian Mbappé celebra el empate ante el Newcastle en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. CORDONPRESS


Pedro Martín estalla: "¿Pero en manos de quién estamos?"

La decisión de pitar penalti en la jugada provocó la indignación de muchos aficionados que se expresaron en redes sociales.

Ousmane Dembélé intenta centrar un balón, dentro del área, desde la derecha, y la bola le golpea a un defensa en el pecho, con tan mala suerte de que la pelota le sale rebotado sobre uno de los codos, en una posición absolutamente natural.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El especialista Pedro Martín no se mordió la lengua en Tiempo de Juego a la hora de analizar la decisión que le llevó a Marciniak a señalar penalti en esa jugada, tras verla en repetidas ocasiones en el monitor: "¿Pero en manos de quién estamos?"

Para Pedro, el error es todavía más grave al tratarse de uno de los mejores árbitros en activo del mundo.

ESCUCHA EL ENFADO Y LA CRÍTICA DE PEDRO MARTÍN CON LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO EN EL FINAL DEL PSG - NEWCASTLE

Audio

"Esta vergüenza de penalti la ha pitado el supuestamente mejor árbitro del mundo. Si el mejor árbitro del mundo es capaz de pitar esto, ¿en manos de quién estamos? Lo pita con el recochineo de ir a verlo, y luego explicárselo a los jugadores del Newcastle. ¡Vete por ahí!", le recriminó.



Cabe recordar que el polaco Marciniak, internacional de 42 años, fue el árbitro de la final del último Mundial de fútbol, en Catar, entre Argentina y Francia.

De haber perdido el PSG, el equipo parisino habría terminado esta quinta jornada en tercera posición, por detrás del Newcastle, y deberá finiquitar la fase de grupos el miércoles 13 de diciembre en Alemania, ante un Dortmund que ya ha logrado clasificarse para octavos de final.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar