• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

El 'palo' de Raphinha a Mbappé: "Perdió el Mundial contra un equipo de Sudamérica"

"Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos", añadió jugador brasileño a raíz de las declaraciones del francés.

Raphinha y Mbappé

Raphinha y Mbappé en un encuentro de la ChampionsCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El extremo Raphinha, concentrado con Brasil para la Copa América de Estados Unidos, le recordó este sábado a Kylian Mbappé que perdió la final de Catar 2022 contra Argentina, "un equipo de Sudamérica", después de que el francés dijera que la Eurocopa "es más difícil que el Mundial".



"Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur", afirmó el atacante del Barcelona en una rueda de prensa en Orlando (EE.UU.), donde la Canarinha se prepara para su debut en la Copa América frente a Costa Rica el día 24.

Raphinha también mencionó otra polémica declaración del nuevo jugador del Real Madrid, cuando señaló hace un par de años que la fase de clasificación para un Mundial es más difícil en Europa que en Sudamérica, donde en su opinión el fútbol "no era tan avanzado".

Meses más tarde, Mbappé perdería la final del Mundial de Catar 2022 ante la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penaltis, tras empatar 3-3 al término de la prórroga.

"Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos. Ahí vería si es fácil o difícil", indicó el futbolista de Porto Alegre. Pese a todo, el internacional brasileño se resignó porque "cada uno dice lo que piensa".

"Es la opinión de Mbappé y no puedo cambiar lo que piensa", añadió.

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de una temporada notable con el Barcelona, Raphinha apunta a formar el tridente ofensivo del combinado 'verde-amarelo' junto con Vinícius Júnior y Rodrygo.

La pentacampeona del mundo buscará su décima Copa América en Estados Unidos, después de firmar un 2023 para olvidar, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

Raphinha se emociona por su hijo

El delantero brasileño Raphinha se emocionó este sábado al hablar de cómo su hijo le ha ayudado a superar recientes "problemas personales y profesionales" que le hicieron pensar en "desistir" y "dejar el fútbol".

"Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", reveló el extremo del FC Barcelona en una rueda de prensa.



El exjugador del Leeds United dio por superadas esas dificultades gracias a que hoy tiene "una fuerza mayor", que es su hijo.

"Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho", explicó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar