2ª división
Las Palmas duerme líder tras derrotar al Albacete
Fuster y Lukovic en la primera parte marcaron los goles del equipo canario ante los manchegos que lo intentaron hasta el final (2-1).
Las Palmas celebra uno de sus goles
Publicado el
2 min lectura
La UD Las Palmas mantiene el pulso con el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander en el liderato de LaLiga Hypermotion, que disfruta ahora de forma provisional en solitario, tras ganar por 2-1 al Albacete, que alterna victorias y derrotas en las seis últimas jornadas del campeonato.
El equipo amarillo encarriló el choque en el primer tiempo con goles de Manu Fuster y Milos Lukovic, cuando exhibió una vez más su pegada sin necesidad de apabullar a un rival que redujo la diferencia mediado el segundo tiempo con un golazo de Morcillo, casi desde el centro del campo.
Las Palmas empezó el encuentro sin ningún futbolista isleño en su alineación inicial, circunstancia muy poco habitual, mientras que el Albacete, de forma paradójica, tenía dos grancanarios sobre el césped: el guardameta Raúl Lizoain y el delantero centro Jefté Betancor.
El equipo manchego se mostró ingenuo en ataque, como el propio Jefté, en un disparo desviado a la altura del punto de penalti, libre de marca, que envió fuera a pase de Carlos Neva en una clara ocasión en el minuto 7, solo uno después de que Lazo enganchara una volea de zurda que tampoco encontró portería.
Y como suele suceder en muchos partidos, la Unión Deportiva ajustició a su rival. Fue en un córner sacado en corto, cuando Iván Gil hizo un amago y puso al balón al área donde Manu Fuster apareció libre para cabecear a la red; el exjugador del Albacete no lo celebró en exceso, e incluso pidió disculpas a la afición visitante.
Las Palmas vs Albacete
Las Palmas durmió después el partido como sabe hacer, y en una transición volvió a hacer daño: Amatucci encontró entre líneas a Manu Fuster, quien puso el balón con ventaja para la carrera de Lukovic, y el serbio marcó de duro disparo al primer palo, que Lizoain descuidó, intuyendo un tiro cruzado.
El Albacete solo manchó los guantes de Horkas en el tiempo de prolongación del primer periodo en una falta lejana que ejecutó Morcillo y que el portero croata rechazó a córner.
Tras el descanso, y bajo una intensa lluvia, Las Palmas perdió a Pejiño por lesión, y en el minuto 62 se libró en un disparo de Dani Escriche que se estrelló en el poste derecho de Horkas.
Morcillo, en cambio, firmó el gol de la noche con un zurdazo desde unos 48 metros al ver adelantado al portero local.
Debutó en el equipo visitante Alberto Morientes, sobrino del mítico Fernando Morientes, pero el conjunto manchego, aunque tuvo aproximaciones y varias opciones a balón parado, ya no dispuso de ninguna ocasión clara para haber rescatado al menos un punto.