Palma Futsal consigue su tercera Copa Intercontinental consecutiva

El equipo de Antonio Vadillo supero con eficacia a Peñarol  (4-2) y consigue su segundo triplete consecutivo.

EFE

Palma Futsal celebra un gol de los 4 que marcó en la final

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Illes Balears Palma Futsal se ha proclamado por tercera vez consecutiva campeón de la Copa Intercontinental tras superar a Peñarol uruguayo (4-2) en una final dominada por el equipo español, donde Machado se erigió como héroe a dos minutos del final.

Los vigentes campeones mostraron desde un inicio los motivos por los que se les calificaba como favoritos en la previa. Con Rivillos muy inspirado, el choque se convirtió en una cascada de ocasiones donde Mathias Fernández fue el culpable de que el electrónico no se abriera hasta el ecuador de la primera parte.

El madrileño, acostumbrado a aparecer en los libros de historia del Palma Futsal, sumó un gol para la colección con el que adelantaba a su equipo y desataba la euforia de Son Moix, que contó también con una gran presencia uruguaya en sus gradas al desplazarse hasta 1.200 aficionados de Peñarol.

EFE

Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de los 4 goles de la final

El guion de partido no cambiaría antes del descanso a pesar de los intentos de Diego D’Alessandro desde el banquillo, y la sensación de los mallorquines era de haber dejado abierto un partido que tenían bajo control.

El dominio iría a más en el inicio de la segunda mitad, pero la fortuna sonrió a Peñarol y pudo empatar el choque. Paroldo realizó un disparo sin mucho peligro, pero en la trayectoria se topó con Lin, que lo desvió y envió al fondo de portería de un Luan Muller que poco pudo hacer.

Reaccionó rápidamente el Palma Futsal, que subió una marcha y transformó en el segundo tanto. En su gran noche, Rivillos no perdonó y devolvió una ventaja a su equipo que no sería definitiva.

A partir de ese instante, Peñarol empezó a buscar con más asiduidad la portería de Muller, quien se vio obligado a aparecer en repetidas ocasiones y llegó a erigirse como héroe a pocos minutos del final, frenando una acometida muy peligrosa de Tumkiewicz.

Sin embargo, otro despiste defensivo del Palma Futsal le costaría el empate en los últimos instantes. Paroldo aprovechó un gran pase de su guardameta para devolver la ilusión a la parroquia uruguaya.

La locura se apoderó del partido, pero Machado fue el más listo de la clase segundos más tarde al castigar un rechace concedido por Mathias Fernández, empujando el balón que auparía al Palma Futsal al trono del fútbol sala mundial por tercer año consecutivo.

Lo intentó hasta el final Peñarol, pero los de Vadillo estuvieron afortunados en un disparo al larguero a falta de un minuto y, tras el gol de Ernesto a falta de 10 segundos, celebraron en su pabellón la consecución de una nueva Copa Intercontinental, agrandando una leyenda que parece no tener fin

Temas relacionados