• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González se rinde a la selección española tras su gran primera parte contra Italia: "No quiero"

El directo de Tiempo de Juego alucinó con los primeros 45 minutos del equipo de Luis de la Fuente durante el segundo partido de la Eurocopa.

Paco González
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:19

El Veltins Arena ha acogido este jueves el partido entre España e Italia correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa. Y en la primera parte, la selección española ha deleitado con su fútbol. Los pupilos de Luis de la Fuente no han encontrado el premio del gol en los primeros 45 minutos, pero han abasallado la portería de Donnarumma.

Paradón de Donnarumma a Fabián (Cordon Press)

Paradón de Donnarumma a Fabián (Cordon Press)

Nacho se cae del once y De la Fuente apuesta por Laporte

El seleccionador español Luis de la Fuente se ha visto obligado a modificar su once titular para jugar el segundo partido de la Eurocopa. El técnico no ha podido contar con Nacho Fernández debido a unas molestias musculares y ha apostado por Laporte.

Nacho se entrenó con sus compañeros en la víspera del partido, en una última sesión que España completó en Donaueschingen, y en el día del duelo ante Italia tenía malas sensaciones que han impulsado la decisión de Luis de la Fuente.

Nacho y Laporte

Nacho Fernández junto a Laporte durante un entrenamiento de la selección española.EFE

Laporte, por su parte, se perdió el debut contra Croacia y tras recuperarse de una sobrecarga muscular compartirá el eje de la defensa española con Le Normand, pese a haber completado tan solo dos entrenamientos con el grupo.

El seleccionador recupera así su pasillo de seguridad que forman los dos centrales junto a Rodri y Morata, que han superado sus dolencias que les impidieron completar los 90 minutos contra Croacia. El centrocampista, además, está apercibido de sanción y si ve una cartulina amarilla se perderá el choque contra Albania, que se disputará el próximo lunes 24 de junio.

Las aficiones hermanadas antes del inicio del partido

Las aficiones de España e Italia, rivales este jueves en la segunda jornada de la Eurocopa 2024, protagonizaron una tarde amistosas durante la previa al gran partido. La hermandad reinó y ambas partes con sus cánticos alegraron y sacaron de la calma a la tranquila localidad alemana de Gelsenkirchen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo


Con el cielo gris y la lluvia compareciendo a ratos, el azul italiano y el rojo español pusieron el color en una tarde con el fútbol como principal protagonista, sin altercados, con respeto entre los cánticos y entre las hinchadas, hermanadas históricamente en un clásico europeo, presente en las últimas cinco Eurocopas, la última en las semifinales de la pasada edición, con desenlace en la tanda de penaltis favorable a los italianos.

Con la campeona luciendo el trofeo y con España animada tras la consecución de la Liga de Naciones, el duelo se presenta desigualado en la grada, con mayor afluencia 'azzurra', tal y como sucedió la pasada jornada ante Croacia, en la que los españoles, pese a la inferioridad numérica, acabaron siendo los más ruidosos.

Toreros, flamencos y banderas españolas se movilizaron por las calles de la tranquila Gelsenkirchen en busca del tren que lleva al estadio Veltis Arena, llamado para este partido Arena AufSchalke, al que fueron llegando en tandas mezcladas con los italianos, en absoluta hermandad y con la agitación habitual previa a un partido de este nivel.

UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs Italy

Gelsenkirchen (Germany), 20/06/2024.- Spain (R) and Italy (L) supporters pose for a photo ahead of the UEFA EURO 2024 group B soccer match between Spain and Italy, in Gelsenkirchen, Germany, 20 June 2024. (Alemania, Italia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Las victorias ante Albania y Croacia allanan el paso de ambas a los octavos de final. El ganador del duelo se clasificará a octavos automáticamente como primero de grupo, mientras que el perdedor estará obligado a rematar la faena en la última jornada. El empate mantiene la clasificación con opciones de cambios hasta la última jornada.

Paco González, rendido a España

El partido comenzó puntual a las 21:00 h y la selección española salió a por todas sobre el terreno de juego del Veltins Arena. La intensidad y el gran ritmo de la selección española hicieron que Paco González se rindiera durante la retransmisión de Tiempo de Juego.

Nico Williams, Pedri, Morata, Rodri y Fabián gozaron de grandes ocasiones de gol, pero ninguno obtuvo el premio del gol. Y pese a ello el director de Tiempo de Juego alucinó. "Os voy a decir una cosa, en los últimos años España me ha gustado en muchos partidos. Pero en este, España me está poniendo cachondo", afirmó.


@tiempodejuegocope ?????? Paco González se viene arriba viendo la primera parte de España contra Italia en la #EURO2024 ¿Confías ahora en poder ganar la #Eurocopa?#DeportesEnTikTok? sonido original - tiempodejuegocope

"Es un escándalo de partido el que está jugando la selección española. Es difícil jugar mejor", dijo Maldini en referencia al baño que España estaba dando a Italia. "Estoy hasta las narices de Donaruma", sentenciaba Manolo Lama tras varias paradas del portero italiano.

Aunque Paco González volvió a insistir y señaló: "No me quiero venir arriba, pero Fabián y Rodri son siete veces mejor que Jorginho y Barella. El otro día contra Croacia me gustó el partido, pero lo de hoy...es para ponerte cachondo con los ataques constantes de la selección española".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar